Sacerdote que bendijo a Fidel Domínguez se defiende de críticas en redes sociales

Asegura que pertenece a la iglesia ortodoxa griega y que es su deber ofrecer "sin juzgar" servicios eclesiásticos a quien se lo solicite

Eder José Quintana Pérez, quien asegura ser sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, se defendió de las críticas que se han expresado en su contra en las diversas redes sociales luego de aparecer bendiciendo al jefe policial de León Fidel Dominguez, sancionado por Estados Unidos por violación de derechos humanos y señalado por la oposición de ese departamento como el dirigente de casos de tortura y persecución política.

Quintana dijo que es su obligación como sacerdote ofrecer la bendición y otros servicios eclesiásticos a quien se lo solicite, porque «el sacerdote es como un Cristo que es el que absuelve los pecados de una persona precisamente porque para eso se le faculta lo que es la ordenación sacerdotal», explicó.

Fidel Domínguez recibe la «bendición» de un supuesto sacerdote

«Sea de donde venga, mi tarea es no juzgar, no condenar, sino rezar», indicó Quintana que justificó el ritual de bendición que ha generado molestia entre muchos ciudadanos leoneses que se consideran víctimas de Domínguez.

Iglesia Ortodoxa en Nicaragua

El sacerdote aclaró que él nunca se presentó como miembro de la iglesia católica romana, que es la que ampliamente conoce la ciudadanía nicaragüense, sino que siempre se ha presentado como un sacerdote perteneciente a la iglesia ortodoxa griega, que se separó de Roma desde el siglo IX.

Según Quintana, «no ando viendo color de ninguna cosa, llegue quien llegue y me pida la bendición yo se la doy, no soy político de ninguna clase», indicó y pidió a los críticos no juzgar, pues dijo que los que dicen ser cristianos y van por ahí «odiando a su hermano, no tienen nada de cristiandad».

Policía allana vivienda del fallecido doctor Adán Alonso en León

Quintana mostró sus documentos que según dice certifican su ordenación y aseguró que ofrece servicios sacerdotales en la comarca La Ceiba, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano de León.

Según indicó la iglesia ortodoxa griega tiene seis sacerdotes ordenados en Nicaragua.

  • Con información de nuestra corresponsal Tania López

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.