Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fidel Domínguez recibe la «bendición» de un supuesto sacerdote

«No es cura católico, no está autorizado por la iglesia Católica y por la Diócesis de León en dar su servicio en Nicaragua», dice el líder estudiantil, Byron Estrada.

El comisionado mayor del departamento de León, Fidel Domínguez, señalado de torturar y reprimir a los manifestantes opositores recibió la bendición de un sacerdote. Habitantes de esa ciudad presumen que se trata de un cura Ortodoxo que no está autorizado por la Diócesis de León para brindar servicios religiosos.

«He tenido la gentileza de encontrarme con el señor comisionado Fidel Domínguez, el mero jefe de la Policía de León. Estoy a sus órdenes señor comisionado, gracias por su gentileza y le pido al Señor que le bendiga abundantemente su trabajo, bendiga a su familia, a su señora esposa y a sus hijos», fue la bendición del sacerdote que vestía de sotana y con un crucifijo colgado en el cuello.

«He tenido pérdidas materiales y humanas»: El opositor Freddy Rugama denuncia a Fidel Dominguez

«No es cura católico»

Varias fuentes consultadas manifestaron que se trata de un religioso ortodoxo que no está autorizado por el clero nicaragüense. «Lo que he investigado dentro de la Diócesis con mis amigos curas y otros feligreses, me reportan que el cura se llama Eder Quintana. No es cura católico, no está autorizado por la iglesia Católica y por la Diócesis de León en dar su servicio en Nicaragua», dijo Byron Estrada, líder universitario de esa ciudad, ubicada en el occidente de la capital.

El joven opositor manifestó que le da mucho enojo que reciba la bendición un comisionado que es señalado por encabezar operativos en contra de quienes adversan contra el presidente Daniel Ortega. «Causa mucha rabia y dolor como católico de que este señor, pensando de que fuera un cura, le diga al señor Fidel Domínguez que bendiga su trabajo. Hace dos días lo que andaba haciendo era allanando más de 10 casas en León«, interpeló.

Fidel Domínguez encabeza asedio contra Coalición Nacional en León

«Es completamente irreal e insostenible que un cura le pueda decir a este señor que bendiga su trabajo cuando está acusado de asesinar, reprimir, mantener en zozobra la ciudad y de mantener marginada a la población que no pensamos como ellos, en darle persecución a cada momento a quienes hemos estado dentro de las cárceles o somos opositores», agregó Estrada.

Fidel Domínguez fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ser un represor de León y de cometer «numerosos ataques contra ciudadanos y periodistas nicaragüenses». También es señalado de haber participado en la tortura y palizas de un exdiputado de la oposición y tres miembros de una familia de conocidos opositores al régimen de Ortega.

Fidel Domínguez encabeza agresión a miembro de la Alianza Cívica en León

El caso de la familia Alonso es uno de los que más condena nacional e internacional recibió. Este hecho sucedió el 27 de noviembre de 2019 cuando Domínguez y un contingente de policías antidisturbios entraron por la fuerza a la casa de esos opositores y les obligaron a grabar videos pidiendo perdón a Daniel Ortega en una clara violación a los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023