Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más dinero del Intur para Gustavo Leyton

A Gustavo Leyton se le renovó y aumentó una partida de 341 mil córdobas. El año pasado recibió un monto de de 332 mil córdobas para realizar sus polémicos y criticados “show”.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), realizó una nueva contratación simplificada cuya cantidad es de 4 millones 972 mil córdobas (4, 972,669.99) que están dirigidos a 43 agrupaciones musicales con el fin de realizar “actividades de promoción nacional”.

Entre las bandas contratadas, se encuentra nuevamente la de Gustavo Leyton a quien se le renovó y aumentó una partida de 341 mil córdobas (12,183,930 dólares). El año pasado recibió un monto de de 332 mil córdobas para realizar sus polémicos y criticados “show”.

La información disponible en el Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE), establece que la contratación selectiva es supuestamente para “servicio de animación con agrupaciones musicales, danzarías y animaciones infantiles en actividades de promoción nacional”.

¿Qué pasó con las «modernas» terminales de buses que prometió gobierno de Ortega en 2016?

“Procédase a la elaboración de la Orden de Compra el monto anteriormente indicado y cítese a los oferentes adjudicados para que se presenten el día 12 de marzo de 2021, en la oficina de Adquisiciones ubicadas del Hotel Crowne Plaza, 1c al sur, 1c al oeste”, dice la licitación firmada por la titular del Intur Shantanny Anasha Campbell Lewis.

Leyton, quien es mejor conocido como «El Rey del Chinamo», recibió el año pasado una partida de 332 mil córdobas.

Otras bandas con sumas grandes de dinero

Otras bandas fueron beneficiadas con grandes sumas de dinero como la Academia Heigh Danca, cuya partida fue de C$218 mil. El grupo Sabrosones de Guajira recibió C$305 mil y Los Nuevos Panzers la cantidad recibida es de C$135 mil.

Paralelamente, una persona que tiene inscrito su negocio comercial como César Francisco Acevedo Matus se le asignó C$341 mil; y la Rockonola Nica tuvo una partida de C$511 mil. Por otro lado, el grupo musical Costa Azul la cantidad fue C$748 mil.

Más de C$13 millones paga la asamblea en seguro médico y de vida para diputados

Lo que llama la atención es que la mayoría de estas agrupaciones musicales también fueron adjudicadas el año pasado junto a Gustavo Leyton, según información que obtuvo Nicaragua Investiga. De igual forma, a estas bandas se le ha visto animando eventos que fines políticos que organiza las instituciones del gobierno sandinista.

Alcaldía de Managua ocupará más de mil buses para “viajes”

Por otra parte la Alcaldía de Managua aprobó el 25 de febrero de este año la licitación 108/2021, para contratar servicios de buses públicos y realizar 1,551 “viajes” durante todo el 2021. La contratación no da muchos detalles del fin de la contratación y para qué serán utilizados.

Gobierno anuncia nuevos buses: hace 10 años Ortega privatizó donación de autobuses rusos

El transporte urbano colectivo (TUC) ha sido utilizado por el gobierno sandinista para movilizar a sus simpatizantes a eventos políticos, afectando a los trabajadores nicaragüenses que muchas veces no logran abordar una ruta por la escasez de estos.

Además los buses han sido ocupados para transportar a los policías nicaragüenses y la Juventud Sandinista, con el fin de bloquear manifestaciones pacíficas que organiza la oposición.

Esta licitación se da en el contexto de un año electoral donde las campañas políticas se reactiva y el gobierno sandinista ocupa el transporte público sin importar que los nicaragüenses.


			
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Especiales

Nueve empresas, todas ligadas a exmilitares y expolicías, operan como un cártel prestando servicios de seguridad y vigilancia al Estado de Nicaragua. ¿Quiénes son?...

Política

Daniel Ortega arremetió contra los países que durante décadas han cooperado con Nicaragua. Asegura que están dando "centavos".

Nación

Los buses rusos que que están llegando cuestan el doble de los adquiridos hace una década para renovar la flota de Managua.

Nación

El ministro Iván Acosta también reveló que el régimen de Daniel Ortega tiene interés en importar de Rusia "maquinarias para la producción".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023