Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Director de Artículo 66 tiene cita el viernes en la Fiscalía

Álvaro Navarro asegura que únicamente ha cumplido con trabajo periodístico de informar al pueblo, y que las autoridades nicaragüenses buscan ¨criminalizar¨ al periodismo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el periodista crítico y Director del medio digital, Artículo 66 Álvaro Navarro confirmó que ha sido citado por el Ministerio Público para brindar testimonio en el caso de supuesto lavado de dinero y activos en perjuicio de la precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, que el pasado  2 de junio fue apresada bajo la modalidad de casa por cárcel.

Artículo 66 es uno de los medios digitales de mayor alcance en el país  y tiene casi 4 años de existencia.

¨No hay delito, quieren criminalizar¨

El comunicador, informó en su red social que asistirá a la citatoria, pues está claro que no ha participado en ningún acto ilegal.  ¨Hoy me llegó esta citatoria de la Fiscalía para «entrevista». Voy a asistir a la hora que me han llamado y responderé lo que me pregunten, porque los periodistas hemos realizado nuestro trabajo, no hemos cometido ningún delito, aunque nos quieran criminalizar¨, expresó Navarro.

La orden de la emisión de la cita es del 1 de junio, para acudir a la Fiscalía el próximo viernes 4 de junio a las 11 de la mañana.

Unión Europea solicita liberación de Cristiana Chamorro

Amenazas del oficialismo

El director de este medio de comunicación independiente expresado por medio de sus redes sociales su solidaridad con más de 15 periodistas que han sido citados anteriormente ante el Ministerio Público y también ha protestado contra las medidas precautelares de retención migratoria, y la prohibición de concurrir a determinados lugares y de comunicarse con personas vinculadas a la investigación que solicitó la Fiscalía contra la corresponsal de la cadena internacional, María Lilly Delgado, Navarro aseguró que ¨la dictadura mafiosa busca ensuciar el nombre de mi colega @MLillyDelgado. La Lilly no solo es la profesional ética, incansable, honesta y tenaz. También es una referencia para muchos. Desde la universidad la veíamos en la pantalla y nos llenaba de sueños por ser como ella¨.

Representante legal del Diario La Prensa es citado ante el Ministerio Público

El agente de propaganda del gobierno William Grigsby, dijo en su programa en Radio La Primerísima este 2 de junio que se vienen «con todo» contra la prensa independiente. «Les estamos quebrando el culo»., expresó el controversial animador político. «Todo este operativo que se está realizando desde la fiscalía como punta de lanza es eso, destrozar el aparato de propaganda del imperialismo norteamericano», advirtió.

El proceso investigativo en contra de Cristiana Chamorro es calificado por expertos jurídicos y opositores como un caso político que tiene el trasfondo de acallar las voces críticas y afectar la candidatura de la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios, que es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre, en las que Ortega busca una nueva reelección, informó la más reciente encuesta de la firma CID Gallup.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023