Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Honduras anuncia último día de vacunación para nicaragüenses

Según el último reporte de las autoridades de salud en Honduras, un aproximado de 103,611 nicaragüenses fueron beneficiados con la primera dosis de la vacunas anticovid.

En un comunicado escueto sobre la jornada de vacunación a nicaragüenses en la frontera con Honduras, la Secretaría de Salud del departamento de Choluteca, anunció que los últimos días de inoculación de segunda dosis serán este viernes 3 y sábado 4 de diciembre en los puestos el Guasaule y La Fraternidad.

La misiva no especifica si la jornada continuará el próximo lunes 6 de noviembre para los nicaragüenses que aún quedan pendientes de su segunda dosis, sin embargo, las autoridades del municipio de San Marcos de Colón indicaron en las redes sociales que la próxima semana del 6 al 12 de diciembre «no se vacunará en las fronteras La Fraternidad y Guasaule».

Hoy se reanuda vacunación a nicaragüenses en Honduras

«A toda la población de nuestros hermano país de Nicaragua que está pendiente de aplicarse su segunda dosis, se les informa que se continúa la vacunación los días viernes 3 y sábado 4 de diciembre, los cuales serán los últimos días en que se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 en las fronteras de Guasaule y La Fraternidad», dicta el comunicado del departamento de Choluteca.

Aún se desconoce si esta decisión ha sido tomada por falta del biológico estadounidense Moderna. «A todas las personas que están pendiente de aplicarse su vacuna de fechas anteriores en que se suspendió debido al proceso de elecciones, se les invita a que asistan masivamente a aplicarse su segunda dosis de la vacuna», reitera la misiva.

El último anuncio de la Secretaría de Salud aclaró que posterior a las elecciones presidenciales transcurridas el pasado 28 de noviembre, la vacunación se reanudaba «jueves 2 de diciembre de 2021» en los puntos ya antes mencionados.

Las filas de nicaragüense logran alcanzar entre uno a tres kilómetros, en su gran mayoría jóvenes que sueñan con salir del país ante la crisis que se vive desde las protestas sociales surgidas en abril del 2018, en contra del régimen sandinista, situación que podría agudizarse con la «ilegitimidad» de las votaciones del pasado 7 de noviembre.

https://twitter.com/saludhn/status/1466113487436976141?s=20

Según el último reporte de las autoridades de salud en Honduras, un aproximado de 103,611 nicaragüenses fueron beneficiados con la primera dosis de la vacunas Moderna, para mayores de 12 años, y Pfizer, para embarazadas, entre el 21 de octubre y 6 de noviembre

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Nación

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la llegada de 630,000 nuevas dosis de Pfizer en los primeros días del mes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023