Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Papa Francisco confirma misión de monseñor Báez como Obispo Auxiliar de Managua

El encuentro entre ambos religiosos se dio durante la última semana del pasado mes, en el que aprovecharon para platicar sobre la «situación» de Nicaragua y sobre su misión pastoral.

El sumo pontífice de la iglesia católica, papa Francisco, confirmó nuevamente la misión pastoral de monseñor Silvio José Báez como obispo auxiliar de Managua y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

En declaraciones a la revista Impacto 540 de Radio Corporación, el obispo reveló que la noticia fue dada una noche cuando viajó desde Estados Unidos hacia Roma para visitar al papa. Al reencontrarse ambos en la residencia de Santa Marta, adyacente a la basílica de San Pedro, el papa reiteró el compromiso de Báez con el pueblo nicaragüenses desde su exilio en Estados Unidos.

«El día que hablé con el santo padre en Roma, el papa Francisco, me confirmó este ministerio como obispo auxiliar de Managua con los nicaragüenses del exilio, aquí en la Florida», dijo Báez al periodista de la radio.

Silvio Báez: «No nos acostumbremos a las acciones criminales de la dictadura»

El encuentro entre ambos religiosos se dio durante la última semana del pasado mes, en el que aprovecharon para platicar sobre la «situación» de Nicaragua y sobre su misión pastoral.

«Le agradecí que me confirmó como obispo auxiliar de Managua y como miembro pleno de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lo cual me llena de mucho orgullo y de gran alegría saber que estoy siempre en comunión con mis hermanos obispos de Nicaragua», agregó.

Asimismo el obispo aprovechó para describir la «dolorosa» decisión de exiliarse desde 2019 en la Parroquia Santa Ágata en Miami, desde donde ha sentido la cercanía de «cientos» de nicaragüenses que salen del país debido a la «persecución» política y llegan en busca de «consuelo» y ayuda.

Parroquia de Báez en Miami es un «santuario de nicaragüenses»

El obispo relató la «difícil situación» del exilio de quienes han llegado «llorando» hasta su parroquia, misma que se ha convertido en un «santuario de peregrinación» de exiliados nicaragüenses.

«Son cientos de personas que llegan cada semana, y la parroquia Santa Ágata se ha vuelto como un santuario de peregrinación de nicaragüenses que llegan llorando, que llegan a veces -literalmente- con la ropa despedazada y con lágrimas en sus ojos», aseguró el religioso.

«Los domingos nos dedicamos a consolar, a abrazar, a bendecir, a rezar con ellos. Aunque no estoy físicamente en Nicaragua, pero si estoy con los nicaragüenses», puntualizó Báez.

Silvio Báez confirma plan de asesinato, amenazas y drones en su casa

Desde su exilio, el religioso hizo un llamado a la población a no permitir que la «fuerza del miedo» los detenga, e invitó a que dicho temor «se convierta en fuerza de caridad».

Asimismo, recordó a los más de 160 reos de conciencia del régimen sandinistas que han sido encerrados en las mazmorras de Nicaragua, y por quienes ofrecerá sus oraciones en estas fiestas de navidad.

«Tendré presente a quienes más sufren, a los presos políticos, y hay que decirlo claramente -como se lo dije al papa- es injusto lo que se está haciendo con estos hermanos y hermanas nuestras, con los pobres que no tienen trabajo, los enfermos que están padeciendo», concluyó el obispo auxiliar de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023