Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Clausuran gasolinera propiedad de un ex alcalde liberal en Wiwilí

Las autoridades sandinistas decidieron cesar las operaciones de esta gasolinera y decomisar el combustible, una pérdida que por ahora asciende a 350 mil córdobas, según su propietario.

Imagen ilustrativa

Una gasolinera que operaba desde 2019 y era propiedad del ex alcalde liberal de Wiwilí de Nueva Segovia, Carlos José Rivera Moreno, fue clausurada la madrugada de este jueves 10 de marzo luego que las autoridades municipales realizaran una supuesta inspección de rutina.

En entrevista a Nicaragua Investiga, Rivera Moreno aseguró que las autoridades municipales de la Alcaldía, la Policía Nacional, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), decidieron cesar las operaciones de esta gasolinera y decomisar el combustible, una pérdida que por ahora asciende a 350 mil córdobas.

Mujeres nicaragüenses fueron rescatadas de morir ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo

En un video en redes sociales se pudo apreciar el preciso momento en que agentes de la Policía al servicio de Daniel Ortega, cargan la gasolina dentro de barriles que fueron montados en una patrulla policial.

«Según las órdenes del Ministerio de Energía y Mina, fue la clausura total del negocio (…) ahorita, se suma aproximadamente a unos 350 mil córdobas las pérdidas», aseguró Rivera Moreno quien ha sido señalado por las nuevas autoridades municipales de ser «tranquista», un término utilizado por el régimen sandinista para acusar a la oposición nicaragüense.

Aunque reconoce que nunca recibió una notificación sobre la inspección y el inminente cierre de su negocio, el ex funcionario denuncia que siempre fue obstaculizado el procesos para solicitar el permiso y la legalidad de su gasolinera debido a que «en el municipio no se apoyan a tranqueros», como lo indicó la vicealcaldesa sandinista durante una asamblea de la comuna.

«Ese fue el problemita, yo hice todo el procedimiento, hice las gestiones con Marena, pero me regresan porque la alcaldía debía actualizarme el Aval Ambiental, la Constancia de uso de Suelo y el Permiso de Construcción, pero la comuna no quiso apoyarme con eso, entonces difícilmente yo puse seguir con las gestiones», explicó Rivera Moreno, alcalde por el Partido Liberal Independiente durante el periodo 2013 – 2017.

Cierran «temporalmente» varias gasolineras DNP Petronic por bajas en sus ventas

El ciudadano ha indicado que la decisión de las autoridades no solo aféctale capital y la economía de su familia, sino también a la población del municipio al ser el único centro de abastecimiento de combustible del lugar.

«Voy a intentar hacer algunos movimientos, o lo que esté a mi alcance, para lograr recuperar el producto confiscado», dijo el ex funcionario público.

Rivera Moreno aprovechó para denunciar que las autoridades policiales del municipio han hecho caso omiso a dos denuncia que interpuso anterior a este caso, luego que su negocio intentara ser incendiado por sujetos desconocidos en 2018 y tras sufrir un robo de más de 30 cabezas de ganado pero que finalmente fueron recuperadas por la ayuda de la Policía hondureña.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las embestidas del régimen no tienen límite, nadie está exento, y aunque ahora no se puede hacer mucho para recuperar las propiedades confiscadas, lo...

Economía

El régimen de Nicaragua ha intentado camuflar las gasolineras de la sancionada DNP Petronic, pero "pronto algunas podrían cerrar", explica experto.

Política

María Teresa Blandón, de la organización feminista La Corriente, lamenta que el Estado tenga que recurrir “a la confiscación para montar un centro de...

Memoria

En 1990, luego de reformar leyes, emitir decretos y cargar con deudas millonarias que todos los nicaragüenses seguimos pagando, se creyó que la pesadilla...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023