Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rescatan con vida a siete nicaragüenses que intentaban cruzar el río Bravo

Según el informe de las autoridades mexicanas, entre el grupo de nicaragüenses fueron identificados una menor, dos mujeres y cuatro hombres.

Nicaragüenses rescatados. Foto: INM de México

Un total de siete nicaragüenses fueron rescatados con vida por las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM), cuando se encontraban abrazados de un pilar del Puente Internacional #1 en su intento de cruzar el río Bravo para llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El rescate se hizo durante las jornadas de labores entre el día martes y el sábado de la semana pasada, y se reportan dos personas ahogadas con identidad aún desconocidas.

Entre el grupo de personas rescatadas también fueron identificados siete de nacionalidad hondureña, quienes junto a los nicaragüenses estaban atrapados en medio de las fuertes corrientes del río Bravo. Además, se logró el rescate de cuatro mexicanos que deambulaban en la Carretera Federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, para un total de 18 personas.

Según el informe de las autoridades mexicanas, entre el grupo de nicaragüenses fueron identificados una menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres. En el caso de los hondureños, fueron rescatados una menor, una mujer y cinco hombres.

Último nicaragüense reportada ahogado

El nicaragüense Edgar José Centeno Palacios, de 27 años de edad, desde el pasado 5 de marzo se encontraba desaparecido luego de disponerse a cruzar las fuertes corrientes del río, pero fue hasta este pasado miércoles que sus familiares localizaron  su cuerpo sin vida, al identificarlo en una morgue en suelo norteamericano. Había perecido ahogado.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

El joven era originario de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega, en Estelí, y decidió salir de Nicaragua el pasado 16 de febrero.

Se conoce extraoficialmente que el joven, quien era ingeniero agrónomo graduado de la extinta UCATSE, alcanzó a recoger el dinero suficiente para salir del país luego de realizar un préstamo y tras vender su motocicleta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

Una cédula corresponde a Luis Adalberto López Peña, y otra a Bayron Adalberto López Fajardo, y se presumen sean padre e hijo, originario de...

Nación

30 migrantes fueron rescatados con vida y dos personas fallecieron en el naufragio de una embarcación cerca de Corn Island. La mayoría son venezolanos,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023