Rescatan con vida a siete nicaragüenses que intentaban cruzar el río Bravo

Según el informe de las autoridades mexicanas, entre el grupo de nicaragüenses fueron identificados una menor, dos mujeres y cuatro hombres.

Un total de siete nicaragüenses fueron rescatados con vida por las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INM), cuando se encontraban abrazados de un pilar del Puente Internacional #1 en su intento de cruzar el río Bravo para llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El rescate se hizo durante las jornadas de labores entre el día martes y el sábado de la semana pasada, y se reportan dos personas ahogadas con identidad aún desconocidas.

Entre el grupo de personas rescatadas también fueron identificados siete de nacionalidad hondureña, quienes junto a los nicaragüenses estaban atrapados en medio de las fuertes corrientes del río Bravo. Además, se logró el rescate de cuatro mexicanos que deambulaban en la Carretera Federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, para un total de 18 personas.

Según el informe de las autoridades mexicanas, entre el grupo de nicaragüenses fueron identificados una menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres. En el caso de los hondureños, fueron rescatados una menor, una mujer y cinco hombres.

Último nicaragüense reportada ahogado

El nicaragüense Edgar José Centeno Palacios, de 27 años de edad, desde el pasado 5 de marzo se encontraba desaparecido luego de disponerse a cruzar las fuertes corrientes del río, pero fue hasta este pasado miércoles que sus familiares localizaron  su cuerpo sin vida, al identificarlo en una morgue en suelo norteamericano. Había perecido ahogado.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

El joven era originario de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega, en Estelí, y decidió salir de Nicaragua el pasado 16 de febrero.

Se conoce extraoficialmente que el joven, quien era ingeniero agrónomo graduado de la extinta UCATSE, alcanzó a recoger el dinero suficiente para salir del país luego de realizar un préstamo y tras vender su motocicleta.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.