Fue encontrado el cuerpo sin vida del nicaragüense de Luis Alberto Jiménez de 52 años, en el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos. El cuerpo fue ubicado cerca de Acuña, ciudad fronteriza entre el territorio mexicano y el estadounidense.
Según la Físcalía Mexicana, la cual informó a la organización Texas Nicaraguan Community -una organización que se dedica a ayudar a nicaragüenses en zonas de riesgo-, indicó que todavía el cadáver de Jiménez se encontraba en buen estado, por lo que se presume que su muerte por ahogamiento llevaba pocas horas.
Encuentran a 14 migrantes nicaragüenses en el pozo de un hotel en México
Los documentos de identidad de Jiménez se encontraban en dentro de los bolsillos de su pantalón, motivo por el cuál a las autoridades mexicanas les fue fácil identificarlo.
A su vez, según reportes, se sabe que el hijo de Jiménez, Louis Ángel Jiménez Urbina, realizaba la travesía en busqueda del sueño americano. El cuerpo de Urbina ya se encuentra en la morgue.
Jiménez y su hijo se suman a los alrededor de 10 nicaragüenses que han perecido en las aguas del Río Bravo en el primer trimestre de 2022. Las autoridades mexicanas y estadounidenses han manifestado en reiteradas ocasiones los riesgos y preligros de cruzar la frontera de manera ilegal.
You must be logged in to post a comment Login