Capturan a sujeto que agredió sexualmente a niña en Managua

Un sujeto identificado como Make fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda, mientras abusaba a una niña de seis años en Villa Libertad.

Marvin Robleto Morales Salgado, alias «Mako», de 23 años, fue capturado por la Policía del Distrito VII de Managua el pasado 2 de mayo en el barrio Laureles Sur, luego de haber sido captado por una cámara de seguridad mientras agredía sexualmente a una menor de seis años en el barrio Villa Venezuela.

Morales pasará a la orden de la Fiscalía, y será acusado por el delito de abuso sexual. La madre de la menor de edad denunció al hombre el mismo día de la detención.

Marvin Morales siendo presentado por la Policía. FOTO: Policía de Nicaragua

La cámara de seguridad de una vivienda captó el momento en que el sujeto agredió sexualmente a la niña  cuando esta se dirigía a una pulpería.

En el video que circula en redes sociales un hombre que carga sacos en sus hombros se encuentra con la niña en la acera de la calle, la arrincona en una pared y procede a rozar sus genitales sobre ella.

Niñas y adolescentes encabezan lista de abusos sexuales, según Medicina Legal

El sujeto fue identificado como «Mako» por pobladores de la zona, quienes, aunque no se aprecia en el video, estaban presentes cuando sucedió el hecho.

Según declaraciones de la familia a medios de comunicación oficialistas, la menor no acostumbra a ir sola a comprar, pero ese día «su papá se quedó con una situación de su hermano y ella salió a la venta».

Hombre viola a adolescente de Aldeas Infantiles SOS

«Dicen que el hombre tiene problemas mentales, pero ese hombre sabe lo que hizo y no puede quedar así. El mismo vecino que le gritó que le soltara, lo siguió y lo golpeó, igual el de la esquina del gimnasio y también los del taller estuvieron al pendiente», dijo una tía de la niña a un medio oficialista.

Hasta el momento se conoce que la menor será valorada por el Instituto de Medicina Legal por petición del Ministerio de la Familia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.