Marcos Medina Ramos, jefe de prensa de Canal 12, anunció en sus redes sociales que ya no continuará laborando en dicho medio por «desacuerdos con su ajuste de política editorial».
En su cuenta oficial de Twitter, el periodista compartió que hoy martes 26 de julio era su último día laborando en el canal de televisión, agregando que «lo terminó con la misma energía con que inició hace poco más de 4 años».
Abogado sandinista amenaza a varios medios de comunicación bajo Ley de Ciberdelitos
He decidido poner fin a mi contrato laboral en Canal 12 por desacuerdos con su ajuste de política editorial. Hoy ha sido mi último día de trabajo, lo terminé con la misma energía con que inicie hace poco más de 4 años. Mi profundo agradecimiento a la familia Valle.
— Marcos Medina Ramos (@MarcosMedina_R) July 27, 2022
Al mismo tiempo, Medina Ramos agradeció a la familia Valle, que son los dueños y administradores del canal, y a su equipo periodístico por la labor que han realizado juntos desde que comenzó a dirigir.
«Destaco mi reconocimiento al equipo periodístico que con mucho orgullo dirigí, en medio de situaciones realmente adversas, risas, llantos y temores pero sobre todo el deseo de ejercer periodismo», tuiteó.
Destaco mi reconocimiento al equipo periodístico que con mucho orgullo dirigí, en medio de situaciones realmente adversas, risas, llantos y temores pero sobre todo el deseo de ejercer periodismo.
— Marcos Medina Ramos (@MarcosMedina_R) July 27, 2022
Canal 12 amenazado de embargo por el régimen
La dictadura sandinista, comandada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, había amenazado en 2020 al Canal 12 con un embargo bajo un reparo fiscal de al menos 21 millones de córdobas no declarados entre 2011 y 2013. Al mismo tiempo, Ortega ordenó el embargo total de los bienes personales del director del canal, Mariano Valle.
En su momento, Marcos Medina Ramos dijo a la Voz de América que el Gobierno de Ortega y Murillo «pretendía silenciar los pocos espacios que quedamos transmitiendo las noticias que a ellos les incomodan».
Otro canal de televisión nicaragüense que se encuentra bajo amenazas fiscales es el Canal 10, quien también sufre de la misma situación, dado que ambos canales, junto al extinto canal de televisión 100% NOTICIAS -el cual ahora se limita a transmitir información digital-, se mostraron críticos a las acciones que tomó el régimen de Ortega durante las protestas contra su gobierno.
You must be logged in to post a comment Login