Piden apoyo para repatriar cuerpo de niño fallecido en España

El pequeño nació con soplo en el corazón, lo que a su vez le causó problemas en la válvula que alimenta al cerebro de oxígeno.

Familiares del niño Dilan Jeremías Alvarado López, de tres años, quien perdió la vida en España tras realizarle una cirugía de corazón abierto, piden apoyo económico para repatriar su cuerpo.

El pequeño nació con soplo en el corazón, lo que a su vez le causó problemas en la válvula que alimenta al cerebro de oxígeno. Al no encontrar solución en Nicaragua al problema de salud de su hijo, los padres originarios de Nueva Guinea, decidieron trasladarlo a España para realizarle la intervención quirúrgica.

La cirugía a la que fue sometido el niño era para corregirle un defecto en el corazón. Sujey de López, tía del menor informó a medios oficialistas que la operación resultó ser exitosa y que el niño estuvo varias horas sin respirador artificial.

Dos infartos agravaron la salud del menor

Luego de las intervenciones quirúrgicas, el pequeño Dilan, reaccionó muy bien, pero en la fase de recuperación le vino un primer infarto al que logró resistir. Posterior a ello, bajo criterio médico, fue desconectado para ver la reacción de sus pulmones, situación a la que también reaccionó positivamente.

Desafortunadamente, le vino un segundo paro cardíaco que le provocó daños severos en el cerebro, debido a ello, los padres y la junta de médico tuvieron que tomar la dolorosa situación de desconectarlo.

La noticia del fallecimiento del menor ha impactado mucho en Nueva Guinea, su pueblo de origen. Los pobladores de la zona están colaborando y se han lanzado a las calles con alcancías solicitando ayuda económica para trasladar el cadáver de España a Nicaragua.

Venezolanos sobrevivientes en accidente en Estelí piden ayuda para continuar viaje a EEUU

La tía del menor dijo que necesitan de por lo menos 8 mil dólares para sacar el cuerpo del menor de España y agradeció cualquier tipo de aporte, para que el niño pueda descansar en paz en suelo nicaragüense.

Los familiares habilitaron dos cuentas de bancos para cualquier tipo de ayuda:

Bancentro Lafise en córdobas: 860501743 

Banpro en dólares: 10020810077037.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.