La mañana de este viernes falleció en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, la joven Belkis Aguirre Trujillo, de 20 años, quien había sido internada en estado grave luego de ingerir una pastilla usada para curar frijoles.
El deceso fue dado a conocer por medios oficialistas. La joven habitaba en Vista Hermosa, zona 10 del municipio de Ciudad Sandino.
Reyna Isabel Trujillo Aguirre, mamá de la joven fallecida, había denunciado que su hija fue brutalmente golpeada por José Daniel Granja, con quien tenía una relación sentimental. Producto de la golpiza, Belkis quedó inconsciente y con el rostro fuertemente inflamado.
Fiscalía da más detalles del asesinato de las niñas de Ciudad Belén
En la denuncia Trujillo explicó que el jueves por la mañana Granja le dijo a su hija que ambos debían tomarse una pastilla para curar frijoles, ya que ninguno eran del agrado de la familia del otro. Según la señora, su yerno obligó a la joven a tomarse la pastilla, sin embargo, él solo se tomó un tranquilizante menor para disminuir la ansiedad. Al ser llevados al hospital, solo a Belkis le encontraron signos de haberse tomado la pastilla.
La joven deja en orfandad a una niña de tan solo 2 años, cuyo padre no es José Daniel Granja.
Declaran “no culpable” de violar a un niño a esposo de exsecretaria política del FSLN
De acuerdo a medios oficialistas, el hombre está bajo custodia policial en el hospital, mientras es investigado por las autoridades.
De confirmarse las acusaciones, Belkis Aguirre Trujillo se estaría sumando a la larga lista de víctimas de femicidios y de violencia hacia las mujeres en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login