Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Abogado Manuel Urbina Lara denuncia acoso y persecución

El abogado Manuel Urbina Lara denunció hoy acoso y persecución por parte del Gobierno de Nicaragua.

«Represalia es un término muy débil, es persecución, no solamente contra mí, sino contra todos los abogados, se habla de suspensión de mi persona, suspendidos están de hecho todos los abogados, están dedicándose a otras actividades para poder sobrevivir» dijo Urbina Lara en conferencia de prensa este jueves.

El abogado afirmó que a pesar del asedio seguirá trabajando en lo que él llama «la línea correcta».

«Quiero que hacer énfasis en que voy a seguir en la misma línea, la línea que considero correcta, la línea que han escogido los defensores de derechos humanos, la línea que han escogido los defensores del pueblo, la linea que han escogido los abogados que defienden a nuestros hermanos encarcelados» declaró.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), suspendió licencia de Urbina Lara por un período de cinco años el pasado viernes 18 de octubre.

Según el abogado se trata de «una represalia de la magistrada Alba Luz Ramos», pero la resolución está basada en la queja de varios clientes.

Un día después de su suspensión el jurista lazó una fuerte denuncia contra Alba Luz Ramos, presidente de la CSJ.

De acuerdo a su versión, Ramos está vinculada al narcotraficante Henry Fariñas, condenado en 2012 a 30 años de prisión.

Urbina Lara afirma que Fariñas huyó a Guatemala luego de ser liberado en Nicaragua con ayuda de la magistrada Ramos.

«Hoy su yerno se encuentra en Guatemala. ¿Como salió de la cárcel Fariñas luego de ser condenado a más de 30 años de prisión por narcotráfico?. Todos los detalles muy pronto» comentó Urbina Lara en su cuenta de Facebook.

El legista insistió este jueves que en el país «ya no se puede trabajar» como abogado.

En Nicaragua «no se puede trabajar si no estás cobijado bajo el manto rojo y negro, ningún juez le dará la razón a un abogado que no vaya cobijado con ese trapo rojo y negro, todos los abogados estamos suspendidos» comentó.

Varios abogados suspendidos

El doctor Julio Montenegro opinó en ese sentido y aseguró que ya son varios los abogados suspendidos en el país.

«Han habido limitaciones hacia otros colegas, ya miramos el trato que se le dio a una abogada, no correspondía la actitud que tenía el oficial ni correspondía el proceso, la obstrucción de funciones es un hecho atípico» declaró Montenegro.

Según Montenegro él también ha enfrentado intentos de «limitar» sus funciones penales.

«De hecho no es la primera, yo tengo dos hermosas quejas del juez sexto del Distrito Penal de Juicio que definitivamente no tenían argumentos para limitar mi trabajo, sin embargo ha habido limitaciones » afirmó.

De acuerdo a Montenegro, los abogados «prácticamente no puede representar a los privados de libertad, por esa razón nosotros consideramos esas limitaciones están desde hace mucho tiempo, solo que de alguna manera, ahora se están manifestando de manera más directa».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Política

Hicieron un llamado a los miembros de la Policía y del ejército, a los que no tienen "las manos manchadas de sangre", para que...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Nación

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023