Estudiantes se burlan del estado policial y realizan plantones en Managua

Universitarios y opositores desafiaron una vez más a las autoridades policiales que se desplazaron esta mañana para impedir una protesta antigubernamental en el centro de Managua. En el edificio Pellas, perteneciente al poderoso empresario nicaragüense Carlos Pellas un grupo de manifestantes burló el cerco policial e ingreso al parqueo del lugar para exigir el cese a la represión, a la libre movilización y la salida de la pareja presidencial Ortega Murillo.

Inicialmente los agentes policiales bloquearon el acceso al edificio a los medios de comunicación, sin embargo después se logró ingresar a un costado para realizar la cobertura.

Al mismo tiempo en la Universidad Centroamericana  —único bastión que queda de los universitarios— se dio otra protesta en donde los jóvenes realizaron sátira de funcionarios públicos, así como de los acontecimientos recientes como el evento Nicaragua Diseña, de Camila Ortega Murillo.

La exrea política Amaya Coopens dijo a NICARAGUA INVESTIGA que parte de la protesta tiene como fin demandar la manipulación del gobierno a las universidades públicas que están tomadas por la pareja presidencial.

[metaslider id=»9682″]

Galeria de imagenes:

Más de 100 oficiales avasallaron a los manifestantes en Managua este jueves. Foto: NI

«Como estudiante nuestra demanda ha sido desde el inicio recuperar la autonomía que viene siendo pisoteada desde hace años. Vienen utilizando el estudiantado como un brazo más de esta dictadura. Amenazando con quitar becas, a los muchachos internados como si eso fuera un regalo, por eso venimos exigiendo eso. Yo formo parte de los más de 143 estudiantes que fuimos expulsados y estamos exigiendo el regreso seguro a las universidades», dijo Coopens esta mañana.

Otra protestante que hizo sátira de Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua expresó que a pesar de la represión que se mantiene en el país, «la dictadura no nos quitará el derecho a reir».

Desde septiembre del año pasado el gobierno de Ortega prohibió las manifestaciones en su contra y amenazó con investigar y acusar formalmente si se presenta algún incidente en una de ellas.

“Serán responsables y responderán ante la justicia, las personas y organismos que convocan a estos desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover, acciones delictivas, destructivas y criminales”, advirtió la Policía.

Según la Policía, la oposición es responsable de la crisis que ha dejado desde el 19 de abril pasado más de 300 muertos en las calles.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.