Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega iracundo contra empresarios y la Conferencia Episcopal

Ortega acusó a los empresarios de conspiradores y a los obispos de esquizofrénicos y sepulcros blaqueados

 

Durante el acto de conmemoración del 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, Fundador del Frente Sandinista, Daniel Ortega mostró su preocupación por la situación crítica que se le presenta a nivel económico. Por primera vez desde el estallido de la crisis el mandatario deja claro que tienen recursos muy limitados.

«En medio de estas complejidades que nos dejaron los terroristas, aun cuando los recursos nos son los mismos, aun con esos limitados recursos, seguimos y seguiremos construyendo escuelas, puestos de salud, seguimos y seguiremos construyendo caminos y carreteras», dijo Ortega.

Ortega acusó a los empresarios de pretender afectar más al país a través de «análisis económicos que quieren sembrar el terror» y dejó claro que se aproxima un enfrentamiento cruento con ese sector al anunciar que no habrá más exoneraciones ni evasión de impuestos.

«Lo que quieren es exoneraciones, no quieren pagar impuestos, quieren tener siempre grandes utilidades en lugar de pagarle a un trabajador un salario que ese trabajador lo estimule a rendir más a trabajar mejor, le pagan salarios de hambre», manifestó.

Ortega expresó que necesitan más impuestos para mantener los servicios a la población «¿Cuánto creen que cuesta mantener un hospital?», ripostó.

«Dicen que están quebrando algunos, que quiebren», gritó Ortega ante una multitud que lo aplaudía.

Ortega acusó a los empresarios de «conspiradores», pues según él, han financiado «grupos terroristas» para atacar a su Gobierno y cuestionó que muchos empresarios hayan formado parte de las negociaciones y pongan condiciones en el orden político.

-«Que se vaya Daniel de la presidencia, son posiciones que tienen (…) ¿Desde cuando un empresario va a andar con condicionamientos de orden político?», dijo y los retó a conformar un partido político y a participar en las elecciones -«ya veremos como saldrá», manifestó.

Insultos a obispos

Ortega también cuestionó con fuerza a los obispos de la Conferencia Episcopal, haciendo mención al mensaje publicado el lunes por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua en el que cuestionan las decisiones económicas impulsadas por el Gobierno, por considerar que «agrava la situación de una sociedad empobrecida y la empuja a la miseria».

-«Hay unos cuantos esquizofrénicos y unos cuantos sepulcros blaqueados que son parte de la conspiración y andan buscando la paja en el ojo ajeno, andan buscando la paja en el gobierno», dijo Ortega iracundo y visiblemente indignado.

-«Que se preocupen por cuidar su iglesia, que busquen la viga en su propio ojo y no estén buscando la paja en el ojo ajeno», condenó el cuestionable mandatario.

Durante el acto oficial Lumberto Campbell, el recién sancionado Presidente del Consejo Supremo Electoral estuvo en la mesa de presidio, pero se le notó distraído y ha cabizbajo, por lo que ha empezado a generar comentarios en las redes sociales.

Foto principal: El 19 Digital 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023