Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sandinistas desesperados en Chontales porque JRV lucían vacías

Simpatizantes sandinistas admitieron que la gente no quería salir de sus casas

Una JRV en Juigalpa, Chontales este domingo 6 de noviembre. Voces en Libertad/NI

A medida que cae la tarde, la afluencia de votantes en las Juntas Receptoras de Votos, JRV, de Juigalpa, va disminuyendo, pese al esfuerzo de los simpatizantes del régimen de llamar a la participación.

EN VIVO: Consejo Supremo Electoral asigna alcaldías al Frente Sandinista

Las llamadas Unidades de Victoria Electoral, UVE, se han movilizado en todo el municipio y han convencido a pocos para que asistan a los centros de votación, la mayoría sigue en casa, apática a unas votaciones en las que no creen.

“La gente no quiere asistir”, admite un integrante del partido de gobierno que se ha movilizado por varios barrios y ha visto la negativa de la gente.           

Fallece el maestro y escritor Guillermo Rothschuh Tablada

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, órgano dominado por el partido de gobierno, ha convocado para este domingo a elecciones municipales donde se escogerán a alcalde, vicealcalde y concejales de 153 municipios del país. 

Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años, la edad mínima para votar, están aptos para ejercer el sufragio este fin de semana. El partido de gobierno amenaza con barrer con todos los gobiernos municipales. La organización política es señalada de estar amparada bajo la sombra del fraude, porque su dirigente, Daniel Ortega en el poder desde el 2007, mantiene el control total de todos los poderes del Estado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023