El club nicaragüense, Real Estelí, logró otro triunfo histórico en el Estadio Independencia al ganarle 1-0 al Club Atlético Independiente de Panamá, en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.
Independiente se mostró superior en los primeros 45 minutos del encuentro, forzando a los jugadores del Real Estelí a mantenerse cercanos a su propia portería.
Real Estelí se ubica entre los 10 mejores equipos de Concacaf
El portero del Real Estelí, Douglas Forvis, se convirtió en héroe en los últimos minutos de la primera mitad al impedir el primer tanto del Independiente en un mano a mano con el delantero Carlos Small.
Al inicio del segundo tiempo parecía que se repetiría la fórmula utilizada por el club panameño en el primer tiempo, pero con el pasar de los minutos «El Tren del Norte» consiguió sentirse cómodo y pelear más la pelota.
En los minutos finales del encuentro, el Real Estelí tomó el control del partido y ejerció presión sobre el arco rival, siendo el portero de Independiente, Eddie Roberts, quien logró que el marcador se mantuviera en cero.
Con la afición muy emocionada por las constantes llegadas del Real Estelí, y el club nicaragüenses que no cesaba sus ataques, al minuto 90 el jugador argentino, Abel Méndez, fue el encargado de anotar el gol que le daría la ventaja a «El Tren del Norte».
Después del gol y con pocos minutos para que finalizara el partido, el club panameño intentó empatar el encuentro, pero no tuvo éxito.
Marca histórica
Con esta importante victoria, el Real Estelí continuó con la marca histórica de 10 años sin perder en su casa, el Estadio Independencia.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 2 de noviembre en Panamá, donde el club nicaragüense buscará su pase a la final del torneo de la Concacaf.
You must be logged in to post a comment Login