Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Las redes sociales explotaron con la corona de Sheynnis Palacios

Fue felicitada por personalidades y por el pueblo en general, así como también circularon imágenes de personeros de la dictadura visitando su casa

La primera personalidad que felicitó a Sheynnis Palacios, tras ser coronada Miss Universo 2023, fue el presidente salvadoreño Nayib Bukele, el anfitrión del certamen.

«Felicidades. Fue increíble», le dijo Bukele. «Muchas gracias», respondió Sheynnis.

A pesar de ello, la reina nicaragüense ya había recibido una especie de desaire, pues al momento de ser anunciada como ganadora, estaba agarrada de las manos con Miss Tailandia, Anntonia Porsild, quien, al saberse perdedora, se soltó de Sheynnis y se alejó de ella sin felicitarla.

Las ganancias de Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo nicaragüense

Júbilo en las redes sociales

Las felicitaciones de Porsild no fueron necesarias, porque mensajes de alegría y saludos inundaron las redes sociales, cuando Sheynnis aún no se lo creía, que era la primera nicaragüense que gana el máximo certamen de belleza mundial.

Los nicaragüenses celebraron tanto en Nicaragua como en el exilio, aunque muchos se enteraron de la noticia hasta este domingo por la mañana, como fue el caso del cantautor Hernaldo Zúñiga.

«Amanezco con el notición de que una nicaragüense, Sheynnis Palacios, ha ganado en el certamen de Miss Universo. La belleza reúne a mi país y le pone sonrisa indeleble», escribió el artista nicaragüense en la red social X.

El cubanovenezolano Osmel Sousa, mejor conocido como el Zar de la Belleza, porque ayudó a siete venezolanas a ganar el certamen, fue de los primeros en tomarse una foto con Sheynnis tras su triunfo, y subió la imagen a sus redes sociales.

«¡Nunca me equivoco! Felicidades Nicaragua», escribió Sousa, porque en varias entrevistas, incluida una con Telemundo, había afirmado que la nicaragüense era la favorita.

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, desnacionalizada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, también alabó a la nueva reina de la belleza mundial.

«Me alegra tanto ver la alegría de los nicaragüenses y verlos sacar el azul y blanco clandestino a las calles. Gracias Sheynnis, que manejó su belleza con dignidad y sencillez y da a Nicaragua, por primera vez en mucho tiempo, una celebración de la belleza en medio de la fealdad», escribió Belli.

La expresidenta costarricense Laura Chinchilla, se sintió contenta como centroamericana y destacó que la reina de belleza logró que los nicaragüense lograran salir a las calles ondeando la bandera azul y blanco, algo que la dictadura de Ortega y Murillo tiene vedado.

«Un amigo nicaragüense me escribe… ‘… anoche el régimen no pudo impedir que por primera vez en mucho tiempo la gente cantara en las calles el himno nacional, sacaran la perseguida bandera de #Nicaragua, y que tocaran las campanas de las iglesias…Un momento de felicidad entre tanta zozobra´. Ayer mientras su representante se coronaba en un concurso de belleza, el país dejaba la OEA poniendo así una lápida a cualquier esperanza de un pronto retorno a la democracia. ¡Felicidades hermanos nicaragüenses por ese merecido momento de gozo nacional!», escribió Chinchilla en la red social X.

Opositores nicaragüenses, como Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera, María Asunción Moreno, entre muchos otros, así como monseñor Sivio Báez, también se sumaron a felicitar a Sheynnis en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, el certamen Miss Universe colocó una foto de la nicaragüense como portada.

Llegó el día: ¿Quién es Sheynnis Palacios? La promesa nicaragüense en Miss Universo 2023

El comportamiento de la dictadura

En Managua, en la casa de Sheynnis Palacios, los representantes de la dictadura, la alcaldesa Reyna Rueda y el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, se presentaron para felicitar a la familia.

La visita causó sorpresa en las redes porque días antes, como en una especie de campaña negativa, presentadores del oficialista Canal 13 se burlaron de Sheynnis. Una presentadora la llamó «Mis Bueñuelo» y también Miss Covid 2020″. Otro imitó burlescamente a Sheynnis simulando el traje que la reina usó en el certamen, inspirado en un zanate, pájaro que abunda en Nicaragua y que muchos consideran debería ser el ave nacional.

Hasta el cierre de esta nota, los dictadores Ortega y Murillo no se han pronunciado sobre el triunfo de Sheynnis, y en el portal oficialista El 19 Digital solo hay un sobrio y básico artículo anunciando el triunfo de Sheynnis Palacios.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La reina de belleza dijo a un medio español que lo primero que hará es bailar en la fiesta que tendrá lugar posterior a...

Nación

Más allá de ser Miss Universo, Sheynnis se ha convertido en un símbolo de resistencia silenciosa, bajo la sombra de un régimen autoritario

Nación

"Fue la primera Miss Universo de Nicaragua. ¿Podrá volver a casa?", titula The New York Time su crónica de la Miss Universo 2023.

Ocio

Estuvieron otras celebridades como Belinda, Anita, Danna Paola, Kenia Os, Greeicy, Fariana y Lele Pons

Copyright © Nicaragua Investiga 2024