Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Neymar se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel en un juicio por corrupción y fraude

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar. Archivos/NI

El delantero brasileño Neymar será juzgado la próxima semana por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona desde el Santos en 2013 y la parte denunciante, la empresa de inversiones brasileña DIS, dijo el jueves que pedía una pena de cinco años de cárcel.

Junto a Neymar, los acusados en el juicio que lleva la Fiscalía española, que comienza el lunes en Barcelona, son sus padres, los dos clubes, los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

Microsoft evita impuestos en varios países (estudio)

El caso tiene su origen en una denuncia de DIS, una empresa brasileña que poseía el 40% de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos. Sostiene que perdió la parte que le correspondía del traspaso porque se subestimó el valor real de la operación.

Neymar ha negado las acusaciones, pero perdió una apelación en el Tribunal Superior de Justicia de España en 2017, lo que allanó el camino para el juicio.

DIS también solicita penas de cárcel para Rosell y Bartomeu y una multa de 149 millones de euros (144 millones de dólares).

Los fiscales españoles quieren una pena de dos años de prisión para Neymar y el pago de una multa de 10 millones de euros y una pena de cinco años de cárcel para Rosell más una multa de 8,4 millones de euros para el club español.

DIS adquirió el 40% de los derechos de Neymar cuando tenía 17 años a cambio de 2 millones de euros. Sostiene que la venta del jugador al Barcelona fue muy inferior a su valor real de mercado.

Elon Musk dice que «Taiwán debería ser parte de China» y la isla responde

Reuters se ha puesto en contacto con los representantes de Neymar y de sus padres para que hagan comentarios.

Rosell también ha negado previamente cualquier infracción. Sus representantes no respondieron a una solicitud de comentarios.

El Barcelona y los abogados que representan a Bartomeu declinaron hacer comentarios sobre el caso. El Santos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y Rodrigues no pudo ser localizado inmediatamente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

La embajada de Nicaragua en Panamá cesó sus operaciones por medida de seguridad para el expresidente Ricardo Martinelli, acusado de cometer actos de corrupción.

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Política

Nicaragua se ubica con 17 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción en 2023, “con un contexto de impunidad generalizada y ausencia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023