Centro Cultural de España abre convocatoria para concurso infantil de literatura

Se otorgará un premio único que consistirá en la dotación de material bibliográfico.

Con el objetivo de fomentar la creación literaria en la niñez y juventud, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abrió convocatoria para niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad que deseen participar en el concurso infantil de literatura «Te cuento en español».

Se otorgará un premio único que consistirá en la dotación de material bibliográfico, a la vez que se asignarán dos menciones especiales, quienes recibirán un “Taller de grabación de podcast” en la cabina de CCEN Radio. Además, está prevista la publicación impresa de las obras recibidas.

Estudiantes nicas ganan concurso centroamericano de derecho

La convocatoria estará habilitada hasta el próximo 23 de marzo, y se anunciará al ganador/a un mes después.

«El género literario es el cuento, y la temática es ‘Montañas y biodiversidad’, en base a la proclamación de la Organización de Naciones Unidas que establece el 2022 como el ‘Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas'», indica la convocatoria.

¿Cómo participar?

Participar es sencillo; el niño/a deberá crear un cuento propio con una extensión máxima de una cuartilla, que deberá presentarse en formato Word, tamaño carta, letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo, y se registraran a través del siguiente formulario. No se aceptará ninguna obra presentada en físico.

La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de las bases de la presente convocatoria, como el traspaso de las obras ganadoras a propiedad del Centro Cultural de España, que las podrán utilizar para efectos de difusión y promoción cultural, sin fines de lucro, otorgando los créditos a los autores.

La cuarta edición de este concurso contará con un jurado conformado por destacados escritores y escritoras del país, y es realizado por el CCEN en alianza con el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y con la colaboración de Librería Hispamer.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.