Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía acusa a Óscar René Vargas de «conspiración»

Oscar René Vargas fue arrestado el martes con lujo de violencia por la Policía Nacional en la casa de una hermana en Managua.

La Fiscalía controlada por el régimen de Daniel Ortega solicitó este jueves ante un juez prisión preventiva en contra del sociólogo y economista Óscar René Vargas, por los supuestos delitos de
conspiración y menoscabo a la integridad nacional, lo cual es conocido como «traición a la patria».

El académico fue arrestado el martes con lujo de violencia por la Policía Nacional en la casa de una  hermana, ubicada en el residencial Bolonia.

La fiscal Yubelca Pérez introdujo un escrito de solitud de audiencia especial para pedir la ampliación del período de investigación y detención en contra de Vargas ante el juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Sandinistas reinician ataques contra Dennis Martínez

Vargas, quien en la década de 1970, expuso su vida para defender a Daniel Ortega de la dictadura somocista sería llevado en las próximas horas a audiencia donde la judicial, quien determinará los días que estará en prisión preventiva, para permitir a la Fiscalía la ampliación de las supuestas pruebas.

Vargas estuvo exiliado en Costa Rica, pero regresó de manera secreta a Nicaragua. Su familia está muy preocupada debido a que tiene serios problemas de salud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se conoce que varios jesuitas han salido del país por la acusación y la confiscación de sus bienes, evitando ser encarcelados por la dictadura.

Nación

El sociólogo y economista Oscar René Vargas fue desterrado por la dictadura de Daniel Ortega en febrero del 2023 junto a más 200 presos...

Mundo

La acusación permanece sellada y no está claro de qué delitos o de cuántos cargos criminales se le ha acusado a Trump.

Nación

De la inseguridad reinante en Nicaragua no se escapan ni siquiera los agentes de la Policía, ya que estos mismos son asaltados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023