La Policía Nacional contará con 843 nuevos efectivos a partir de diciembre, anunció este martes en su alocución, a través de medios oficialistas, la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo.
Los nuevos efectivos, 536 varones y 307 mujeres, se estarán graduando el jueves 1 de diciembre en la Academia de Policía Walter Mendoza, en Monte Tabor, en las afueras de Managua.
“Son «843 (nuevos policías), 536 varones y 307 mujeres se estarán graduando en la academia el jueves primero a las 10:00 de la mañana, y van a asistir los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos, los policías son servidores de nuestro pueblo, custodia de la seguridad ciudadana”, destacó Murillo.
Los aspirantes a policías para graduarse solo deben pasar un curso de alrededor de cuatro meses. Luego de eso son incorporados inmediatamente a las filas de la Policía Nacional, cuyos miembros en reiteradas ocasiones han destacado su naturaleza «sandinista», pese a que la mayoría de los nicaragüenses no son adeptos del partido gobernante.
También hay que destacar que la Policía está señala por organismos defensores de derechos humanos de ser la principal institución represiva de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login