Eurodiputado pide sancionar a Laureano, Rafael Ortega y Ramón Avellán

El Eurodiputado José Ramón Bauzà dijo en su cuenta de twitter que los candidatos a ser sancionados por el parlamento europeo son los hijos de la pareja presidencial Laureano y Rafael Ortega, y el comisionado general de la Policía Nacional Ramón Avellàn.

Estos tres personajes ya están sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, los hermanos Ortega por corrupción y lavado de dinero, mientras que Avellàn por violaciones a los derechos humanos. Además de estos tres personajes, otros 12 funcionarios gubernamentales de Daniel Ortega también han sido sancionados.

De acuerdo al eurodiputado, los hermanos Ortega que serían sancionados son «los herederos de la dinastía Ortega – Murillo» y sobre el comisionado Avellán, Bauzà lo catalogó como el «responsable de la sangrienta Operación Limpieza».

Sobre Avellàn, el Departamento del Tesoro dijo que era responsable de al menos 107 muertes durante la operación limpieza y la represión estatal en contra de los manifestantes opositores al gobierno de Daniel Ortega.

El parlamento europeo se reuniría este miércoles 18 de diciembre y según Bauzà, ya està en agenda una resolución «sobre libertad de prensa, individuos a sancionar y reformas del sistema electoral».

Para el analista político Alberto Dávila, las sanciones del parlamento europeo buscan como aumentar la presión internacional sobre el gobierno de Ortega para que busque una salida polìtica a la crisis, sin embargo, el analista también menciona que es necesario «que los nicaragüenses presionemos de manera interna»

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.