Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista vuelve a quejarse de las sanciones

El canciller Moncada se quejó ante su homólogo ruso por las sanciones contra funcionarios sandinistas, señalados de corrupción y delitos de lesa humanidad.

Canciller de Nicaragua, Denis Moncada. Foto: El 19 Digital.
Canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Esta vez no fue públicamente sino a través del teléfono. El canciller de la dictadura nicaragüense Denis Moncada Colindres, renegó ante su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, de las sanciones internacionales que les han impuestos a entidades del régimen y a funcionarios sandinistas.

Aunque se desconoce las interioridades de la conversación telefónica, lo cierto es que tanto Moncada como Lavrov abordaron el tema, dado que no solo los sandinistas han sido sancionados por Estados Unidos y Europa, también lo ha sido Rusia.

En una escueta nota de prensa, la cancillería rusa dio a conocer la comunicación entre los dos cancilleres.

«Los ministros abordaron las cuestiones actuales del desarrollo de la asociación estratégica bilateral, en particular en el ámbito comercial y económico. Y expresaron el compromiso común de intensificar la cooperación en las materias prioritarias», indica la nota de prensa.

“También señalaron la oposición a las sanciones unilaterales que contradicen al derecho internacional, así como la importancia de proteger la soberanía de los Estados y de no interferir en los asuntos internos”, agrega.

Ortega supera a dictadura de Cuba y Venezuela, dice exdiplomático nicaragüense

«Según la nota, la conversación fue iniciada por la parte nicaragüense”, destacó por su parte medio ruso Sputnik.

Esta no es la primera vez que la dictadura Ortega- Murillo se queja por las sanciones impuestas a funcionarios de su régimen, incluso en foros internacionales han asegurado que esas sanciones afectan a los nicaragüenses más pobres, sin embargo, quienes han sido sancionados son los personeros cercanos a Ortega, señalados de corrupción, socavar la institucionalidad y violaciones a los derechos humanos.

Mientras el régimen se queja de las sanciones, los opositores denuncian que esta persiste en violar derechos humanos, perseguir a sacerdotes, encarcelar opositores y privar a la población de su derecho a la libertad expresión e información. Igualmente el régimen avanza en aislarse internacionalmente, ejemplo de ello, fue el rompimiento de relaciones internacionales este fin de semana con el Vaticano.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023