En 1997, Marlon Sáenz Cruz, conocido como el Chino Enoc, se graduó como abogado y notario público en la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, y a pesar que este miércoles fue anulado su titulo como profesional del derecho por parte de la dictadura sandinista por “traición a la patria”, asegura que sus conocimientos no se les va a arrebatar nadie.
“Para mi es un honor que Daniel Ortega me quite públicamente mi título de abogado, no necesito el reconocimiento de ellos, tengo los dos principales reconocimientos: Dios y mi conciencia”, enfatiza Sáenz.
“Cómo es que tres meses después que nos quitaron la nacionalidad y nos borraron de todos los registros, ahora nos mandan a decir que presentemos los títulos a la Corte, pues parece que no es efectiva la quitada de nacionalidades, será que ellos reconocen mi existencia como nicaragüense porque me mandan a notificar y nos ordenan regresar los títulos. Son sumamente idiotas hasta en las resoluciones que sacan”, expuso el exmilitante sandinista.
No reelección de Dante Mossi es un «triunfo para Nicaragua», dicen opositores
Recordó que no le pueden quitar el agradecimiento de algunos clientes a quienes no les cobró honorarios o la representación legal que hizo para el partido de gobierno durante las elecciones municipales y presidenciales.
Violador y asesino
“Pero, ¿podrá Daniel Ortega quitarse el título de violador y asesino que tiene? Ortega no podrá quitarse el título de criminal ante la comunidad internacional, ni de traidor ante sus propios compañeros a los cuales vendió ante la guardia, ni de genocida, ladrón, piñatero, usurpador junto a su mujer Rosario Murillo, de un cargo como presidente”, acentuó.
Afirmó que ve el futuro para los profesionales en Nicaragua, nada más como asunto del pasado, porque el profesional que piense, es un peligro para la dictadura, partiendo que tanto Ortega como Murillo no ostentan ningún título.
Llama «militontos» a militantes del FSLN
Explicó que la dictadura Ortega Murillo con estas embestidas, está creando una sociedad ignorante porque al ir creando leyes donde va estrechando cada vez el marco de acción de la sociedad, y los está acorralando como seres de una especie sin raciocinio más que para la obediencia.
Añadió que lo del despojo de los títulos también está relacionado a que Ortega quiere aparentar mucho poder ante su militancia, a la que Sáenz llama “militonta”, porque los considera seres que se han negado a pensar.
“A parte que esto, supuestamente a Daniel lo maximiza la propaganda del idiota del Chele Grigsby, Absalón Pastora o el tal Quiñonez, entonces ese el sustento ideológico que le va a dar la medida que él tomó”, sostuvo Sáenz.
Luego de criticar frontalmente a Rosario Murillo, la segunda al mando de la dictadura en Nicaragua y al gobierno, en mayo de 2022 el Chino Enoc fue detenido por la dictadura sandinista, y estuvo recluido desde esa fecha en el Nuevo Chipote.
El 9 de febrero del 2023 fue desterrado hacia los Estados Unidos, además de ser despojado de la nacionalidad.
You must be logged in to post a comment Login