Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sandinistas conmemoran repliegue a Masaya sin Daniel Ortega y sin llegar a Monimbó

Desde 2018, Daniel Ortega y Rosario Murillo no han logrado llegar al histórico barrio de Monimbó. La celebración pasó de la parafernalia oficialista a actividades de menor nivel.

sandinsitas-repliegue
Simpatizantes y trabajadores del Estados participan en el "Repliegue a Masaya". Foto: Prensa oficialista.

Una vez más, simpatizantes del Frente Sandinista conmemoraron el «Repliegue táctico a Masaya» en su 44 aniversario, sin la presencia de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, y sin finalizar en el histórico barrio de Monimbó. En cambio, la caminata concluyó en el sector de Esquipulas, conocido como «las 4 esquinas».

Este domingo, adeptos al régimen y trabajadores del Estado, obligados a participar en la actividad partidaria, partieron en una caminata desde Managua hacia Masaya para recrear la maniobra guerrillera que el Frente Sandinista ejecutó el 27 de junio de 1927.

Disidentes sandinistas envían carta al Foro de Sao Paulo denunciando a Ortega

Desde 2018, después de una violenta represión contra el pueblo de Masaya, especialmente en el barrio de Monimbó, Ortega y Murillo no participan en la efeméride que solía finalizar con un discurso del caudillo en la plaza del barrio.

repliegue-masaya

Desde 2018, el «Repliegue a Masaya» no finaliza en la placita del barrio de Masaya como era costumbre. Foto: Prensa oficialista.

Ese año, tras la infame «operación limpieza» que cobró la vida de unas treinta personas que se oponían al régimen, los dictadores convocaron a una caravana vehicular hacia Masaya, donde sus seguidores se quedaron fuera de la ciudad mientras Ortega y Murillo ingresaron fuertemente custodiados por la Policía. La ciudadanía expresó su repudio ante su presencia y les cerró las puertas de sus hogares como muestra de rechazo.

Dictadura Ortega-Murillo envía a funcionarios al Foro de Sao Paulo

En 2019, la pareja dictatorial realizó su recorrido en un autobús Mercedes Benz, pero esta vez la actividad concluyó en un campo deportivo en las afueras de la ciudad, y desde entonces no se les ha vuelto a ver en la ciudad de Masaya.

Sobrino de Anastasio Somoza apela a la vía armada para sacar a los sandinistas

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, el régimen ordenó reinventar la celebración con otro tipo de actividades, como conciertos y revistas culturales. Sin embargo, debido a las marchas antigubernamentales y la crisis sanitaria, Ortega ha limitado sus apariciones públicas e incluso ha desaparecido del ojo público durante largos periodos. Además, ha aumentado la seguridad tanto para él como para su familia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023