Tras ser ratificada en su cargo de Fiscal General de la República, Ana Julia Guido Ochoa, fue juramentada la tarde de este sábado 12 de agosto, por Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, en una sesión especial llevada a cabo en Nandaime por la conmemoración del 154 aniversario del fallecimiento de José Dolores Estrada.
“Compañeros prometen solemnemente ante Dios, la patria, nuestros héroes nacionales, ante el pueblo y por su honor respetar la constitución y las leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo que se les ha conferido”, dijo Porras al momento de juramentar a Guido.
Igualmente fue juramentado como Fiscal General Adjunto, Julio César González. Ambos funcionarios sandinistas aceptaron los compromisos que requieren estos cargos.
Ana Julia Guido es ratificada como Fiscal General de la República
Después de la juramentación, Porras expresó que fue una “sabia decisión” la que tomaron Daniel Ortega y Rosario Murillo al proponer a Guido y a González para continuar en sus cargos.
“Ana Julia es una mujer que ha labrado su historia, que ha construido su lucha. Mujer guerrillera, mujer vencedora, mujer que fue subdirectora de nuestra Policía Nacional (…) ella tiene la condecoración de ser sancionada por el imperio que es el reconocimiento a su labor”, expresó Porras.
Cabe mencionar que la funcionaria fue sancionada en 2020 por el gobierno de Estados Unidos por ser parte de la estructura represiva del régimen sandinista.
Guido lleva 16 años en el Ministerio Público, prácticamente lo mismo que Ortega en este segundo período en el poder. En el año 2007 fue nombrada Fiscal General Adjunta y siete años después escaló al cargo de Fiscal General de la República.
You must be logged in to post a comment Login