Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CxL emplaza a la Alianza Cívica para que defina si se convertirá en partido político

El vicepresidente del partido Ciudadanos por la Libertad, Oscar Sovalbarro, emplazó a los miembros de la Alianza Cívica a que definan su posición de cara al proceso electoral del 2021 y que anuncien si esta organización se va a constituir como un partido político.

«Hay que dar la cara frente al pueblo. Si la Alianza Cívica se va a constituir en un partido político que lo digan desde ahora» dijo Sovalbarro durante un acto partidario de CxL.

El político dejó entrever que la Alianza Cívica no es capaz de decirle a la población «qué es lo quiere y qué es lo que pretende hacer en el futuro» y agrega que «si la Alianza Cívica pretender constituirse en un partido político lo mejor es que lo diga desde ahora».

La Alianza Cívica, aglutina a empresarios, campesinos, médicos, ongs y estudiantes. Foto: Nicaragua Investiga

Para el miembro de la Alianza Cívica, Mario Arana, las declaraciones de Sobalvarro «son una postura negociadora» y que se deberá resolver esto en negociaciones con CxL porque se deben establecer cuáles son las reglas de la unidad que se pretenden construir.

Hasta hace algunas semanas, tanto CxL como la Alianza Cívica anunciaban públicamente que mantenían una «alianza», la cual se habría roto después de que se lanzara la creación de la Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Coalición Nacional habría invitado a los partido políticos a integrarse a este espacio, sin embargo, la presidenta de CxL Kitty Monterrey dijo un día después del lanzamiento de esta organización que no tenían estructura ni objetivos y que para integrar este espacio, su partido prefería «esperar».

Los miembros de la Alianza Cívica ya habrían sostenido reuniones con otros partidos políticos como el Partido Liberal Constitucionalista para avanzar en la integración de estos a la Coalición Nacional y según miembros de CxL, aún no ha habido comunicación con ellos pero la política Violeta Granera dijo en una entrevista pasada que sí habían acercamientos con CxL pero que no se terminaban de consolidar.

Arana también dijo que «han habido intercambios importantes» y que estarían programadas reuniones con CxL en los próximos días. La Coalición Nacional se autoimpuso un plazo hasta el 25 de febrero para integrar a los partidos políticos que deseen estar en la Coalición.

Por su parte, Sobalvarro dijo recientemente que su partido también quiere «una unidad sincera» pero que para ello, tanto la Alianza Cívica como la UNAB deben ser organizaciones sinceras y decir públicamente qué es lo que quieren, «y que lo digan ahora porque el tiempo avanza».

 

Foto Principal: Cortesía CxL

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023