Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Periodismo independiente “incomoda” a Avilés y por eso lo ataca

Para la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), lo dicho por Avilés es “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente.

La noche de este lunes 4 de septiembre las declaraciones del jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, causaron profunda indignación al arremeter de manera virulenta contra los medios de comunicación independientes.

“Estos vividores y mercenarios de la información constantemente reclaman por más agresiones, las mal llamadas sanciones, en contra de la patria y nuestra institución. Según ellos, piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos, ¿reaccionemos a qué? a dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde el 2018”, expresó Avilés durante la celebración del 44 aniversario de la fundación del Ejército.

Para la periodista Martha Irene Sánchez, miembro de la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), el general del Ejército se ha quitado la máscara y una vez más ha quedado en evidencia que la dictadura se “sostiene por sus brazos represores”.

El oficio con el que la dictadura confiscó a la UCA es falso, explica abogado

“Habíamos visto a un Ejército un tanto distante de esta narrativa de odio, violenta; sin embargo, lo que ocurrió ayer es que las máscaras se quitan… En la figura del general Avilés, es la posición directa de la institución. Esto es un ataque directo no solo en descalificar al periodismo independiente que les incomoda, les molestan los medios de comunicación porque estamos batallando precisamente para contar la verdad”, expone Sánchez.

Avilés, fiel al estilo de Ortega y Murillo

Respecto de las declaraciones de Avilés también hubo reacciones de parte del periodista Carlos Fernando Chamorro, quien cuestionó en sus redes sociales si es que acaso el general Avilés “¿busca ganar ‘chayopuntos’ para que lo reelijan en 2025?”.

“General Avilés acusa de ‘mercenarios’ y ‘vividores’ a medios de comunicación. Fiel al estilo de Ortega y Murillo, el jefe militar ataca al periodismo en el exilio en el aniversario del Ejército, y reitera su lealtad al dictador”, escribió el periodista en sus redes sociales.

Desde PCIN, lo dicho por Avilés lo toman como “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente, así como a periodistas que desde el exilio siguen informando y siguen batallando contra la censura instaurada por el régimen.

“Nos preocupa saber que se ha instaurado una política represiva que ha ido escalando y se ha se ha instaurado una narrativa de parte de la dictadura donde siempre se ha desacreditado de diversas maneras al periodismo independiente”, agrega Martha Irene Sánchez.

Ejército de Nicaragua se queda con dos propiedades robadas a empresarios

El Ejército de Nicaragua ha sido cuestionado por la oposición, organismos defensores de derechos humanos y hasta por el gobierno de Estados Unidos. Uno de los señalamientos del cuál más se ha hablado es el de no desmantelar a los paramilitares que en el 2018 reprimieron brutalmente a los civiles que protestaban contra la dictadura.

A la institución también se le cuestiona por sus millonarios negocios y por recibir prebendas del régimen, entre los que se mencionan grandes propiedades y terrenos, los más recientes fueron los de las canceladas Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios (CCSN) y la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN). Ambas propiedades fueron apropiadas por el Ejército y ahora funcionan como parqueos del Hospital Militar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El jefe de las fuerzas armadas de Nicaragua asegura que Estados Unidos pone en riesgo la paz mundial.

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Política

Avilés declaró que estar ante el monolito de Castro era un honor.

Política

El Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa informando del encuentro con el ministro de Defensa de Rusia, sin embargo, omitió todo lo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023