Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Avilés reafirma al régimen «lealtad hasta el último suspiro»

Para opositores, el Ejército “se ha convertido en el brazo armado y defensor de una tiranía que ha violado todos los derechos humanos de los nicaragüenses”.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, reafirmó una vez más su lealtad al régimen de Daniel Ortega, este martes 5 de septiembre, en el desfile militar en conmemoración del 44 aniversario de fundación de esta institución.

“Este día los miembros del Ejército de Nicaragua marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas, leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüense”, expresó Avilés desde la Avenida Bolívar en compañía de Ortega y Rosario Murillo.

Avilés, quien en el año 2020 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por estar alineado políticamente con el dictador y haberse negado a desmantelar a los paramilitares del FSLN en el 2018, aseguró en su discurso que el ejército le pertenece a los nicaragüenses y que son supuestamente “el pueblo mismo uniformado».

Ejército «encontró en Ortega otro gran socio para fortalecer sus negocios», señala analista

Devoción al régimen sandinista 

La activista nicaragüense Alexa Zamora, considera preocupante estos juramentos de lealtad de Avilés a la dictadura de Ortega, porque “esto evidencia el hecho de que el cuerpo militar, o sea, las fuerzas militares de Nicaragua son totalmente leales a los intereses de Ortega y que van a hacer lo que sea para defender eso intereses”.

Para el exaspirante a la presidencia de Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro, estas declaraciones de Avilés, confirman que el ejército es una institución política porque está violentando sus propias normas básicas, ya que debería de ser cuerpo apolítico, no deliberante y obediente al poder civil.

“Una vez más se desenmascara el Ejército, que lejos de ser esta fuerza para la defensa de la soberanía nacional, se ha convertido en el brazo armado y defensor de una tiranía que ha violado todos los derechos políticos, todos los derechos sociales, todos los derechos humanos y todos los derechos económicos de la población nicaragüense”, dijo Chamorro.

Periodismo independiente “incomoda” a Avilés y por eso lo ataca

Avilés dice que «jamás» darán golpe de Estado a Ortega

Este lunes Avilés, en un acalorado discurso contra los medios de comunicación independientes, durante el acto por el 44 aniversario del ejército, dijo que «jamás» los militares darán un golpe de Estado a Daniel Ortega.

«Estos vividores y mercenarios de la información constantemente reclaman por más agresiones, las mal llamadas sanciones, en contra de la patria y nuestra institución. Según ellos, piden más agresiones contra la institución para que reaccionemos, ¿reaccionemos a qué? a dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde el 2018″, expresó Avilés.

Cabe mencionar que el Ejército de Nicaragua es cuestionado por sus millonarios negocios y por recibir grandes beneficios del régimen. Recientemente se conoció que se había apropiado de los terrenos donde funcionaba la Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios (CCSN) y la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), las que fueron canceladas como parte de la última arremetida del régimen contra los gremios empresariales. Ambas propiedades colindan con el Hospital Militar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras los nicaragüenses conmemoran la masacre de hace seis años, el Ejército realiza práctica de tiro con armas de infantería.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

El gobierno de Estados Unidos se pronunció sobre el último informe del Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN), en el que...

Política

Daniel Ortega, Rosario Murillo y altos funcionarios que han cometido crímenes de lesa humanidad “deben rendir cuentas”, señala la ONU.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023