Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Alcaldesa de Rivas fue destituida por intentar apropiarse de unas tierras

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupci√≥n, cuyos se√Īalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas tierras.

Alcaldesa de Rivas es defenestrada por intentar apropiarse de unas tierras
La entonces alcaldesa de Rivas, Vilma Alicia Casanova Fuertes, durante la inauguración de nuevos juegos infantiles en el parque Evaristo Carazo, el 17 de marzo de este 2024. Foto: redes sociales.

La Alcald√≠a de Rivas vuelve a quedarse ac√©fala tras conocerse la destituci√≥n de su alcaldesa Vilma Alicia Casanova Fuertes, por √≥rdenes del r√©gimen Ortega-Murillo, mismo que semanas atr√°s tambi√©n orden√≥ la salida del vicealcalde Raymundo Membre√Īo.

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupci√≥n, cuyos se√Īalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas tierras, seg√ļn indicaron fuentes de la comuna al medio de comunicaci√≥n Confidencial.

La destituci√≥n se llev√≥ a cabo ‚Äúen silencio‚ÄĚ la tarde del martes dos de abril de este 2024 y al d√≠a siguiente fue oficializada ante el concejo municipal.

Alerta sanitaria en Nicaragua por presencia del gusano barrenador del ganado

Motivos de su destitución

Sobre los motivos de su defenestraci√≥n existen dos versiones, una de ellas es que junto con Alejandro Vado, exsecretario pol√≠tico de Rivas, habr√≠a intentado apropiarse de unas tierras que pertenec√≠an al tambi√©n destituido alcalde Wilfredo L√≥pez Hern√°ndez, quien huy√≥ del r√©gimen en el a√Īo 2022 rumbo a Estados Unidos.

La otra versión que se maneja es que ambos intentaron vender una finca que perteneció al recientemente fallecido empresario, Michael Healy Lacayo, exprisionero político del régimen Ortega-Murillo, despojado de su nacionalidad y bienes.

Pero los se√Īalamientos no paran ah√≠, a Vilma Casanova tambi√©n se le acusa de recibir coimas en proyectos municipales.

Alcaldía acéfala

Hasta ahora se desconoce quién está a cargo de la Alcaldía de Rivas, pues el que debería asumir en caso ausencia de la alcaldesa es el vicealcalde, pero este también fue defenestrado de su cargo hace unas semanas por Fidel Moreno, operador político de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Vilma Casanova Fuertes asumi√≥ oficialmente el puesto de alcaldesa de Rivas en enero de 2023, tras haber resultado electa en las votaciones de noviembre de 2022; sin embargo, desde mayo de ese a√Īo electoral ya estaba al mando de la comuna, luego de haber sido nombrada como ‚Äúsecretaria general‚ÄĚ, un cargo que no exist√≠a y que se cre√≥ solo para que ella asumiera algunas funciones del alcalde destituido Wilfredo L√≥pez.

Estudio internacional confirma que Nicaragua es de los países donde más se está arrasando los bosques

Otros alcaldes destituidos

Casanova Fuertes es la sexta edil destituida por el régimen Ortega-Murillo entre 2023 y lo que va de este 2024. Antes de ella fueron defenestrados:

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

‚ÄúSin que nosotros lo pidi√©ramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga‚ÄĚ, expres√≥ el presidente de M√©xico.

Política

‚ÄúEl 1¬į de septiembre del 2020 hab√≠amos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relaci√≥n diplom√°tica‚ÄĚ, se...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Política

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicaci√≥n oficialistas, el r√©gimen llam√≥ a la OEA ‚Äúbasurero de las Am√©ricas‚ÄĚ y dijo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024