Después de que la Unión Europea y el Reino Unido adoptara medidas para sancionar a seis funcionarios nicaragüenses por violaciones a derechos humanos, diversos actores sandinistas han demostrado su rechazo e incluso han culpado a los medios de comunicación y grupos opositores de ser los responsables por estas sanciones.
En su acostumbrado discurso de medio día, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo el pasado 5 de mayo que «no podemos seguir siendo sometidos a cadenas de odio» y arremetió contra los grupos de oposición diciendo que «no corresponde condenar (…) a nombre de qué de infamias, de calumnias, de mentiras tejidas por unos cuantos miserables, soberbios, miserables».
Según Murillo, las sanciones son ilegales porque estarían incurriendo en injerencia hacia el país. «Nunca puede ser legal, imponer injerencias» comentó la esposa de Daniel Ortega, mientras que el comentarista político y militante sandinista, Moisés Absalón Pastora, acusó a los periodistas y medios de comunicación de ser los responsables de las sanciones impuestas, además de catalogarlos como «cínicos».
Pastora dice que los periodistas «son los que se iluminan de felicidad cuando escuchan a los cavernícolas de Washington decir que nos viene otra sanción; Hacen fiesta cuando un portaviones advierte que pasará cerca de nuestras aguas»
«Es impresionante el desprecio mediático contra el sentido común y la sensatez de la mayoría de este pueblo y sobre todo del partido de papel de carretera norte (La Prensa) que francamente se da a odiar por lo descaradamente anti nicaragüenses que han llegado a ser sus plumarios» agregó el comentarista.
De igual manera, el hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega, emitió un comunicado en ocasión del aniversario de su pequeño movimiento en donde dice que «en estos tiempos tenemos que saber identificar y desnudar la mentira (…) identificar y desnudar el entreguismo del vendepatria, que aplaude los dictados de Washington y la carroña Europea»
El hijo favorito de Rosario Murillo también dijo que se debe «identificar y desnudar a los sembradores de cizaña, agoreros del desastre, profetas del odio, que disfrazados de mansas ovejas declaran y desatan la guerra en contra de su propio pueblo».
Por su parte, Murillo enfatizó en que la militancia debe rezarle a Dios para que «nos libre de la pandemia principal que son los malos sentimientos, las malas, tóxicas emociones, la codicia, la avaricia, el afán de dominio, el afán de exterminio y el afán permanente de explotar para dominar».
Estas serían parte de las reacciones de algunos sandinistas producto de las sanciones que ha impuesto la Unión Europea a los comisionados de la Policía, Francisco Díaz, Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, además de la exministra de salud Sonia Castro y el asesor presidencial para temas de seguridad, Néstor Moncada Lau.
Foto principal: Nicaragua Investiga
Carlos Eduardo
mayo 6, 2020 at 11:33 am
Horror le tienen a las sanciones la pareja de dictadores asesinos. Los orteguistas sapos y borregos que ganan con molestarse, si ellos no tienen nada, viven en la misma situación que la mayoría del pueblo. Son estúpidos y ciegos. Las sanciones no son para el pueblo nicaragüense, son sanciones individuales a los corruptos, represores y asesinos.
José rivera
mayo 6, 2020 at 2:50 pm
Yo le pondría que e lea en la Biblia miqueas 3 de 1 al 4
Juan J. Jiron J,
mayo 6, 2020 at 12:22 pm
Dijo la Rosario Murillo que ella no se vá a arrodillar, ni se vá a agachar ante las sanciones. La vieja decrépita si se arrodilla no se podrá levantar y ya no se agacha por que el pajarito del comandante esta muerto.
Juan J. Jiron J,
mayo 6, 2020 at 12:22 pm
Dijo la Rosario Murillo que ella no se vá a arrodillar, ni se vá a agachar ante las sanciones. La vieja decrépita si se arrodilla no se podrá levantar y ya no se agacha por que el pajarito del comandante esta muerto.
Ramon
mayo 6, 2020 at 1:02 pm
Carroña europea y solo ahi les gustaba vivir metidos a el y su hermana laureana. Jajaja