Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Trabajadores del PLC protestan por pago de sus salarios frente a Fundación Arnoldo Alemán

Los trabajadores se presentaron con pancartas que poseían fuertes señalamientos hacia algunos miembros del partido. Dicen que les deben tres meses de salario.

Este lunes un grupo de trabajadores de la delegación 380 del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) protestó frente a las instalaciones de la Fundación Arnoldo Alemán para exigir el pago de sus salarios, el cual está retrasado desde hace tres meses.

Trabajadores del PLC llevarán su caso ante el MITRAB y Asamblea

Los trabajadores se presentaron con pancartas que poseían fuertes señalamientos hacia algunos miembros del partido, mientras gritaban «que paguen» frente a la Fundación propiedad del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán.

Jorge Hurtado, uno de los trabajadores presentes en la protesta, aseguró que Martín Aguado, tesorero de PLC, no quiere firmar el cheque que se le presentó desde hace tres meses, además «nos cortaron el agua, nos cortaron la luz, y eso está atentando contra los derechos humanos de los trabajadores proque nosotros seguimos llegando al partido, para ver si tienen la conciencia de por lo menos firmar el cheque de todos los trabajadores».

Los trabajadores del PLC exigen el pago de sus salarios correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre, además denuncian que desde hace dos meses les han quitado el agua en la sede y ahora también la luz desde hace 15 días.

Sede del PLC sin energía por falta de pagos, tras pleito entre Osuna y Alemán

Socorro Reyes, quien tiene 21 años de trabajar para el partido, aseguró que ha sido el mismo Arnoldo Alemán quien dio la orden a Aguado de no firmar los cheques. De igual forma, señaló que María Fernanda Flores, esposa de Alemán, dijo que no se les pagara a los trabajadores como forma de presión para que dejen la sede, «para que se vayan a su casa todas esas viejas».

Por lo que Hurtado afirmó que lo que desean es que el actual tesorero del PLC renuncie a su cargo para que la próxima persona que lo ocupe «nos firme y tenga el valor de enfrentarse a Arnoldo Alemán«.

Largas disputas

El partido enfrenta desde hace unos meses una litis interna sobre quién está a cargo de su presidencia. María Haydeé Osuna, presidenta electa en 2019, asegura que Miguel Rosales ha sido impuesto «al dedazo» por Alemán, por lo que se rehusa a realizar el traslado de la representitividad del partido.

Mientras tanto Aguado, señalado de seguir órdenes de Alemán para no firmar los cheques y así presionar la salida de Osuna de la presidencia, continúa sosteniendo que es debido a las disputas internas del partido que no se han podido realizar los pagos a los trabajadores, los cuales solo podrán efectuarse una vez resuelta la situación.

De igual forma, el mismo Banco Ficohsa se ha negado a desembolsar los cheques hasta que no se resuelva el conflicto y se defina claramente quién estaría en la presidencia del partido, pues esa sería la firma oficial para liberar los fondos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023