Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores del PLC llevarán su caso ante el MITRAB y Asamblea

Arnoldo Alemán, ya no tiene poder en el PLC según Osuna y sus aliados / Foto: NI

Trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) asistirán los próximos días al Ministerio del Trabajo para demandar que ese partido pague el salario que se debe por más de dos meses a 15 personas de la delegación del 380.

Sin embargo, antes enviaron una carta firmada al diputado Byron Jerez de la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional para que les ayude a solucionar el problema.

“Por este medio recurrimos ante la honorable Comisión de Asuntos Laborales (…) solicitándole una audiencia para exponerle la situación que estamos atravesando los trabajadores del Partido Liberal Constitucionalista, de lo cual llevamos dos meses y vamos por el tercero sin recibir nuestras prestaciones a como tenemos derecho, según lo establecido por el código de trabajo”, señalan en la carta enviada el pasado 02 de octubre.

Byron Jeréz (derecha) junto al diputado sandinista Wilfredo Navarro

Sede del PLC sin energía por falta de pagos, tras pleito entre Osuna y Alemán

Socorro Reyes Lara, trabajadora del PLC, dijo que la petición es para que sean escuchados por la arbitrariedad que cometen líderes del partido al retener sus salarios.

“Creo que mañana o el lunes estaremos yendo al Ministerio del Trabajo, ya demasiado hemos esperado, ya vamos por el tercer mes sin recibir nuestro salario”, dijo Reyes.

Además de los salarios demandan que se paguen los servicios básicos de la delegación para continuar trabajando.

Osuna analizará continuidad del PLC en la Coalición Nacional

“A la vez llevamos diez días sin el servicio de energía eléctrica y dos meses sin el servicio de agua potable en medio de una pandemia a como me gritara la señora Fernanda de Alemán”, subraya la carta firmada por los 15 trabajadores que no han recibido sus salarios.

Socorro Reyes dijo que las palabras de la diputada han ofendido a los trabajadores, “ella nos ofendió a todos los trabajadores, que culpa tienen los empleados del 380 con los problemas del partido, nada. Somos 15 personas afectadas”, recalcó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023