Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Unidad Sindical Magisterial rompe con la Alianza Cívica

La Alianza Cívica también sufre un caos interno y de ello da evidencia la salida de la Unidad Sindical Magisterial (USM).

La Unidad Sindical Magisterial (USM) decidió romper con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), lo que viene a evidenciar el cisma interno que también sufre esta organización opositora tras su retirada de la Coalición Nacional.

El domingo la Unidad Sindical Magisterial envió una carta a Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, en la que le expresaban inconformidades y la decisión de dar por terminada la relación.

Lesbia Rodríguez, dirigente de la USM, confirmó a NICARAGUA INVESTIGA la autenticidad de la carta. “De hecho, si la Alianza se iba de la Coalición nosotros nos íbamos a seguir a la Alianza, pero el asunto de la carta es otra cosa”, aclaró la sindicalista.

“Nosotros vamos a dar esas declaraciones (al anuncio oficial de la salida) el miércoles. Estamos esperando porque nos vamos a reunir. Apenas se les envió anoche esa carta a ellos (a la Alianza). No esperamos que nos contesten, pero vamos a hacerlo el miércoles”, manifestó Rodríguez.

— Miguel Rosales dice que la paciencia del PLC dentro de la Coalición “tiene un límite”

Conflicto por Asamblea

En la carta la Unidad Sindical Magisterial Nicaragua responde a Chamorro la propuesta de conformación de una «Comisión de Buenos Oficios» para solucionar un conflicto surgido por la elección de una directiva. La organización asegura que este fue arreglado el pasado 4 de octubre del 2020 en una Asamblea General Extraordinaria donde asistieron presencialmente representantes de 11 departamentos y por vía Zoom maestros exiliados en Miami, España, Costa Rica y Panamá.

A los cuestionamientos, la USM aclara que de esa asamblea la Alianza Cívica ya tenía conocimiento.

“Les recordamos que en el acta que se levantó ese día en la Asamblea (que fue enviada a ustedes), están registradas tanto la firma, como el número de cédula y número de teléfono de cada uno de los asistentes; por si dudaban de la transparencia y legalidad de los acuerdos de esa Asamblea. Por otro lado, seguimos recordándoles que en sus manos está una carta de un profesor de Chinandega que aparece como directivo de la fraudulenta elección que realizó la profesora (Nikki) Jarquín, en donde este profesor regala detalles que de seguro ustedes al leerla ya conocen. Cabe mencionar», indican.

— Alianza Cívica se sale de la Coalición Nacional

Igualmente señalan que en dos ocasiones solicitaron que miembros de la Comisión de Ética de la ACJD estuvieran presentes como observadores en la asamblea, pero que nunca obtuvieron respuesta.

“Si para la Alianza Cívica esto no es suficiente para nosotros la Unidad Sindical Magisterial sí lo es, por tanto solo nos resta agradecerles el tiempo que fuimos atendidos por ustedes”, subraya.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche del jueves en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua.

Política

Además de los conflictos internos, los grupos opositores tienen otro serio problema: En las encuestas no marcan muy bien en cuanto a simpatía ciudadana.

Política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció esta tarde la detención «arbitraria» del presidente de la junta directiva de esta...

Política

A través de un comunicado, la Alianza Cívica se pronunció rechazando los juicios en contra de los reos de conciencia, por considerar que este...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023