El diputado oficialista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del parlamento, quien es uno de los sancionados este lunes, intentó minimizar la sanción impuesta por el Tesoro de Estados Unidos en su contra este lunes.
“No sé, la verdad yo hablo de cosas que son importantes. Yo estoy hablando de un préstamo de 20 millones de dólares (que se aprobó a Nicaragua este lunes). El resto no tiene ninguna importancia”, dijo Gutiérrez a los periodistas que lo abordaron.
Gutiérrez fue sancionado junto a dos personas más allegadas al régimen de Daniel Ortega.
«Cada uno de los individuos designados hoy es responsable de cooperar con los mecanismos de información judicial o financiera para apoyar la identificación sistemática, la intimidación y el castigo de la oposición política por parte del régimen de Ortega», asegura el Departamento del Tesoro.
Al respecto el diputado opositor Maximino Rodríguez criticó el actuar del legislador Gutiérrez quien reprochó que Nicaragua “no es una isla” y por tanto debe responder y encausarse al rumbo democrático, al igual que el resto de países de la región, salvo Cuba y Venezuela.
“La comunidad internacional les ha dado la oportunidad de que reflexionen, que regresen al cause democrático y no lo hacen. Más bien los veo envalentonados y están allanando el camino para que le manden más sanciones. Están metiendo al país en una situación muy compleja”, indicó Rodríguez .
Esta fue la respuesta del diputado Wálmaro Gutiérrez, cuando le pregunté sobre la sanción que le impuso el Tesoro de EEUU este lunes. @VOANoticias pic.twitter.com/1kK9z0j3af
— Houston Castillo (@HoustonTexasni) December 21, 2020
El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. dijo que la administración de Estados Unidos “sigue comprometida con atacar al régimen de Ortega buscando y denunciando a quienes continúan reprimiendo la voluntad democrática del pueblo nicaragüense”.
You must be logged in to post a comment Login