Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Porras y compañía serán reelectos para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Por ahora, se conformará una Directiva de Edad que deberá ser integrada por los dos legisladores de mayor edad y los otros dos de menor edad.

La Junta Directiva del parlamento de Nicaragua. Archivo NI

Este jueves 07 de enero comenzará el proceso para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, aunque más que una elección sería una repetición de los mismos siete diputados que actualmente la integran, pues se prevé que sean reelectos de acuerdo a lo expresado por el diputado liberal Maximino Rodríguez.

Tal y como lo establece la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, el próximo sábado 09 de enero se convocará a la sesión inaugural para empezar el trabajo legislativo 2021, el cual estará marcado por la posible aprobación de la imposición de la Cadena Perpetua, tal y como adelantara el diputado sandinista Wálmaro Gutierrez en una entrevista reciente a un medio de comunicación oficial.

CSE habilita sitio Web en el año electoral

Para el diputado Rodríguez, la reelección de la Junta Directiva «no es ninguna novedad porque la dictadura va a dejar a quienes le hace su trabajo de forma eficiente» y comenta que para su partido no tiene sentido el presentar una propuesta para nombrar a nuevas autoridades del parlamento debido a que está controlado por el oficialismo.

Por ahora, se conformará una Directiva de Edad que deberá ser integrada por los dos legisladores de mayor edad y los otros dos de menor edad. Según la lista de parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes deberían integrar esta Directiva de acuerdo a sus edades son los diputados oficialistas Gladdy Báez de 78 años y Arturo Valdés de 75, mientras que los otros dos legisladores de menor edad que la conformarían son Jenny Martínez del FSLN con 36 años y la conservadora Wendy Guido, con la misma edad.

Tampoco se prevén cambios en los puestos que ostentan los diputados y se espera que Gustavo Porras, sancionado por los Estados Unidos por supuestamente estar vinculados con actos de violaciones a los derechos humanos, sea reelecto como el presidente del parlamento.

El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

De igual manera, las tres vicepresidencias serán ocupadas por los mismos tres legisladores que fueron nombrados para el año pasado, las oficialistas Maritza Espinales y Gladdys Báez, además de la diputada del Partido Liberal Constitucionalista María Haydeé Osuna.

En las tres secretarias tampoco se esperan cambios y se prevén que sean renombrados Loria Dixon, Wilfredo Navarro y Alejandro Mejía Ferreti de la Alianza Liberal Independiente.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El elevado nivel de endeudamiento externo del país refleja desafíos estructurales profundos de la economía nacional.

Política

Recientemente las fuerzas armadas han estado en el ojo del huracán debido a profundas divisiones internas y una purga ordenada por Rosario Murillo

Nación

La minería artesanal se ha convertido en una alternativa de supervivencia para muchas familias nicaragüenses. Sin embargo, la falta de regulación adecuada y la...

Economía

Si la Cámara de Representantes da luz verde se aplicaría a las transferencias realizadas a partir del 31 de diciembre de 2025.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024