Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Universitaria Nicaragüense: respaldamos a CxL y Alianza Cívica en creación de alianza electoral

El líder estudiantil Lesther Alemán, miembro de AUN recalcó que esta nueva agrupación tiene como fin «construir el futuro de Nicaragua» y no plegarse al discurso del abstencionismo, a como ocurrió en los comicios pasados, donde se contabilizó apena un 30% de participación ciudadana. 

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) dio un espaldarazo este lunes a la conformación de una organización integrada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la también Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), de cara los comicios generales de este año.

El líder estudiantil Lesther Alemán, miembro de AUN recalcó que esta nueva agrupación tiene como fin «construir el futuro de Nicaragua» y no plegarse al discurso del abstencionismo, a como ocurrió en los comicios pasados, donde se contabilizó apena un 30% de participación ciudadana.

Si bien el discurso de este bloque universitario motiva a la ciudadanía a sacar al régimen de Daniel Ortega a través del voto, también genera cierta decepción por la falta de unidad con la Coalición Nacional, misma que fue duramente criticada por Carmella Amburn Monterrey, conocida como Kitty Monterrey, en la última conferencia brindada en un hotel de Managua.

Así fue como la UNO seleccionó a Violeta Barrios para que enfrentara a Daniel Ortega en 1990

«Nosotros a partir de la creación de esta opción no estábamos hablando de candidaturas, sino crear la plataforma y el tiempo de candidaturas. La otra opción (Coalición Nacional),  no ha planteado si tiene vehículo para llegar al escenario del 2021, en cambio nosotros estamos diciendo que tenemos una plataforma. Les decimos aquí hay una opción y que no necesariamente está dilatando el proceso electoral porque no te genera seguidores en Facebook… estamos pagando los costos necesarios «, dijo Alemán en conferencia de prensa.

¿Participar o no en elecciones sin condiciones?, el otro dilema de la oposición

Las elecciones de este 2021 se realizarán a inicios de noviembre y la oposición tiene la oportunidad de vencer al régimen de Ortega, tras encontrarse en su momento más débil en la última década por la masacre ejecutada contra manifestantes en abril de 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023