«He tenido pérdidas materiales y humanas»: El opositor Freddy Rugama denuncia a Fidel Dominguez

Rugama actualmente se desempeña como presidente municipal de la Coalición Nacional (CN), en la ciudad universitaria.

El profesor y reconocido artesano Freddy Rugama, opositor tradicional al gobierno del presidente Daniel Ortega denunció a Nicaragua Investiga que lleva más de dos años bajo asedio por parte de la Policía Nacional y de grupos paramilitares, recalcando que ha sido confrontado y golpeado físicamente unas 15 veces por parte del comisionado Fidel De Jesús Domínguez Álvarez, quien fue sancionado el 21 de diciembre del año pasado (2020) por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

Rugama actualmente se desempeña como presidente municipal de la Coalición Nacional (CN), en la ciudad universitaria.

“Domínguez, me ha golpeado muchas veces, después de la sanción que recibió ha andado poco en los operativos, en este año 2021, donde diario vienen uniformados a mi casa no lo he visto a él”, relata el opositor a este medio.

Centenas de allanamientos ha recibido Rugama

El artesano expresa que ha contabilizado centenas de allanamientos arbitrarios, por parte de la policía de León, pues lo señalan de supuestamente haber financiado los tranques en 2018. “No me dejan en paz, pensé que en este nuevo año iban a bajar el gas, pero no ha sido así, vienen casi todas las tardes y se instalan por más de dos horas frente a mi casa y me ponen la música del comandante se queda; suenan la sirena y hace su show. La policía se ha empecinado en descapitalizarme, a todos mis trabajadores me lo han amenazados algunos han renunciado por miedo, me han robado celulares a su gusto y antojo”.

El opositor es dueño de uno de los talleres de arte sacros más grande de León, pero enfatiza que con el asedio los clientes tienen hasta terror de acercarse a comprar al negocio ya que en cualquier momento puede llegar la policía.

El artesano indica que debido a los constantes allanamientos un sobrino de él, presuntamente murió a causa de un golpe que recibió en su cabeza. “Mi sobrino perdió la vida y yo culpabilizó a Domínguez y a todos sus perros guardianes, ya que ellos se presentaron a mi taller, con miedo que lo echaran preso mi sobrino quien trabajaba conmigo al ver que la policía entraba al local él y los demás colaboradores salieron corriendo y él se cayó y pegó la cabeza en una piedra desde entonces no se pudo recuperar y murió” agrega.

El opositor afirma que ha sido afectado en todo: en lo económico, pérdida de seres queridos y torturas físicas y psicológicas.

Fidel Domínguez encabeza asedio contra Coalición Nacional en León

Lo más reciente que le ha pasado es que uniformados lo retuvieron hace dos días, le pusieron una multa de tres mil córdobas y le decomisaron la camioneta que ocupa como cargamento para el acarreo de la materia prima para su negocio, con la excusa que compró madera preciosa a personas que talan árboles. “Me quitaron mi camioneta, hoy fui a pagar la multa a la estación de la policía central de León y no me la dieron, me dijeron que era un largo proceso y sobre todo me mandaron a hablar con el jefe de tránsito, quien fue uno de los guardaespaldas del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán”, narra el entrevistado.

Freddy, está trabajando en la organización territorial de la Coalición Nacional en León. Su deseo, según dice, «es que esta pesadilla que vive termine con unas elecciones libres y auténticas, enfatizando que es la única salida que la represión acabe «.

«Yo no bajaré los guantes, voy aguantar hasta el final,  aunque me estén asfixiando económicamente no cambiaré de domicilio ni me iré del país», finalizó el opositor.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.