Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Brenda Rocha y Cairo Amador son designados como presidente y vicepresidente del CSE

Ambos magistrados son fieles militantes del Frente Sandinista y han mostrado ser férreos defensores de los intereses del presidente Daniel Ortega.

Se le acabaron los días a Lumberto Campbell como presidente interino del Consejo Supremo Electoral (CSE). La nueva presidenta de este poder de Estado, es la magistrada Brenda Isabel Rocha Chacón, y el vicepresidente es Cairo Melvin Amador, según se lee en la resolución del Calendario Electoral.

Ambos magistrados son fieles militantes del Frente Sandinista y han mostrado ser férreos defensores de los intereses del presidente Daniel Ortega.

Brenda Rocha es una exguerrillera sandinista

Nuevo magistrado del Partido Conservador dice que la «honestidad existe en los sandinistas»

Brenda Rocha nació en Bonanza, el 10 de febrero de 1967. En su ciudad de origen ejerció como miembro coordinadora de equipo de la Asociación de Niños Sandinistas (ANS). En Managua fue miembro del equipo de relaciones Internacionales de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Fue Concejal de la Alcaldía de Managua por parte del Frente Sandinista y presidió el cargo de la Comisión de Presupuesto y Finanzas. Estudió Derecho, graduándose en la Universidad Centroamericana (UCA).

Tomás Borge la llamó “Sonrisa de la Revolución”

Rocha perdió su brazo derecho producto de una ráfaga de disparos durante un ataque de la Contra a la Planta Hidroeléctrica de Salto Grande en El Caribe Norte. Ella fue la única sobreviviente de aquella ofensiva del 24 de julio de 1982.

El 25 de julio, Rocha fue trasladada por una avioneta al Hospital Militar, donde su madre firmó el documento de amputación del brazo.

Luego de dos días recibió la visita de Tomás Borge, quien la encontró sonriendo y la bautizó: “Es la Sonrisa de la Revolución”, también llegó a visitarla el Daniel Ortega y le aseguró su confianza en los jóvenes como futuro de la Revolución.

La nueva presidenta del CSE brindó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación exaltando «al buen gobierno» sandinista.

«Aquí está respondiendo a Nicaragua con este buen gobierno dándonos espacio a las mujeres como lo merecemos. Quedamos seis mujeres y es una gran oportunidad para nosotros».

Cairo Amador, férreo defensor de Ortega

Cairo Melvin Amador Arrieta, es hermano del difunto Carlos Fonseca Amador. El nuevo magistrado, presidió la llamada Comisión de la Verdad, la cual se creó a raíz de los acontecimientos de abril de 2018, para documentar e investigar los hechos que ocurrieron para ese entonces.

Como integrante de la Comisión de la Verdad, Amador defendió la retórica del gobierno sandinista de que la rebelión de abril fue intento de golpe de Estado. Incluso, el ahora nuevo magistrado llegó a respaldar las “investigaciones” que realizó la Policía Nacional sobre el atentado a la Sangre de Cristo, que se ejecutó el 31 de julio del año pasado.

Le quedan cinco días a la oposición para decidir si van en alianza a las elecciones

En esa ocasión dijo a este medio de comunicación que creía en los reportes de la policía y que el Cardenal Leopoldo Brenes «puede decir lo que quiera sobre el atentado».

Cabe añadir que en una reciente entrevista a un canal oficialista dijo que las reformas electorales se interpretaban como “un mensaje de cultura de paz”.

Pero la nueva Ley Electoral ha sido rechazada por los opositores nicaragüenses, porque más bien vino a crear más deterioro en el sistema electoral, al inhibir candidatos críticos al gobierno sandinista, limitar el financiamiento electoral, dar poder a la Policía Nacional de controlar las campañas y eliminar la observación nacional e internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Nación

El municipio de León es uno de llos más importantes del país en cuanto a economía, sin embargo, el dinamismo urbano no se refleja...

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023