Daisy George anuncia su exilio por amenazas de arresto

Daysi George West, integrante de la la Alianza Cívica en representación de la Costa Caribe nicaragüense, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que salía del país por amenazas de arresto en su contra, luego que el Ministerio Público pidiera a las autoridades policiales su «conducción forzosa» tras no presentarse a citatorias que se le hicieron.

La opositora caribeña denunció que en ningún momento había sido citada por la fiscalía nicaragüense, en cambio, se le acusa de «falsos» delitos y sorpresivamente ahora piden su detención a través de una «orden de captura».

«Los ORMU, con odio y falsedades fabrican delitos. No me han citado y ahora es orden de captura. No hay estado de derecho. Promulgaron leyes, para reprimir y permanecer en poder, sin una oposición. De allí, me veo obligada ir al exilio, pero seguiré en resistencia» dijo George West quien también es socióloga y antropóloga.

El pasado domingo 25 de julio, mientras transcurría el segundo día de verificación ciudadana, la Fiscalía emitió un comunicado en el que pedía la «conducción forzosa» de la opositora caribeña y María Asunción Moreno ex-integrante de la Comisión de Enlace de la Alianza CxL.

Ese mismo día, Moreno anunció su exilio por las mismas razones de George West, quien aseguró continuar en «resistencia» contra el gobierno sandinista en medio de la persecución política hacia opositores nicaragüenses.

La Fiscalía señaló que la conducción forzosa se debe al cumplimiento del ordenamiento jurídico nicaragüense y que como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, continuarán realizando las diligencias investigativas necesarias.

Detenciones y exilio de opositores

Desde que Ortega arremetió contra la oposición nicaragüense de cara a las elecciones presidenciales, las instituciones públicas han iniciado citatorias por supuestas investigaciones de lavado de dinero, así como, arrestos por 90 días citando la nueva reforma a la Ley No 641 del Código Penal.

Ya suman 29 opositores detenidos tras el nocturno y sorpresivo operativo policial la noche del 26 de julio en contra del politólogo José Antonio Peraza, quien se encuentra arrestado por supuestamente «realizar actos que menoscaban la independencia y la soberanía de Nicaragua».

Director de Confidencial anuncia su exilio para «resguardar su libertad»

Asimismo, el pasado domingo, la Policía Nacional informó del arresto domiciliar contra el precandidato presidencial de ACxL Noel Vidaurre, y del comentarista político Jaime Arellano.

Dichas condiciones en el país, ha hecho que periodistas, líderes opositores, analistas políticos y precandidatos presidenciales, decidieran salir del país al considerar que Nicaragua vine bajo la falta de un «Estado de Derecho».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.