Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía cita nuevamente a Fabio Gadea, director de Radio Corporación

El fiscal de lo cita de manera «urgente» es Carlos Espinoza, según un documento que compartió el medio de comunicación fundado por Gadea. 

Fabio Gadea Mantilla, de 89 años, director de Radio Corporación, llega ante el Ministerio Público por caso de Cristiana Chamorro.

El Ministerio Público citó por segunda segunda vez al propietario y director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, para una entrevista este viernes 30 de julio a las 9:00 de la mañana.

El fiscal de la cita de manera «urgente» es Carlos Espinoza, según un documento que compartió el medio de comunicación fundado por Gadea. Aunque en la causa no aparece la razón, se cree es por la supuesta investigación que se inició en contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro desde hace más de dos meses.

¿Quién es Óscar Sobalvarro, el candidato presidencial de CxL?

El propietario de Radio Corporación fue citado por primera vez el pasado 25 de mayo 2021. En la entrevista le preguntaron sobre la relación que existía entre la emisora y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBC), organización que decidió cerrar operaciones en el mes de febrero por no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

En esa ocasión, Gadea Mantilla acudió a la Fiscalía en compañía de una persona que lo ayudó a ingresar hasta la institución, ya que el empresario radial presenta dificultades para caminar. De igual forma, en esa ocasión se presentó a pesar que se encontraba complicado de su salud.

Fiscalía vuelve a citar a periodistas

Verónica Chávez, ex directora ejecutiva de 100% Noticias, también se presentó por segunda ocasión ante el Ministerio Público. Ella había acudido ante la Fiscalía el mismo día que se presentó Gadea Mantilla, el 25 de mayo.

PLI anuncia «estar listo» con su fórmula presidencial

«Yo les recordé a ellos que 100% ya no existe, en todo caso sería en los años que estuvo 100% Noticias porque no existe desde el año 2018 en que nos confiscó la policía», dijo Chávez en esa ocasión ante los medios de la prensa. Agregó que no tenía ningún temor y que no había cometido delito para ser citada.

«No soy ninguna delincuente, solamente soy una periodista y como propietaria del canal nos limitábamos a informar», expresó la exdirectora de 100% Noticias tras salir de su primera cita en fiscalía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023