Fiscalía cita nuevamente a Fabio Gadea, director de Radio Corporación

El fiscal de lo cita de manera "urgente" es Carlos Espinoza, según un documento que compartió el medio de comunicación fundado por Gadea. 

El Ministerio Público citó por segunda segunda vez al propietario y director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, para una entrevista este viernes 30 de julio a las 9:00 de la mañana.

El fiscal de la cita de manera «urgente» es Carlos Espinoza, según un documento que compartió el medio de comunicación fundado por Gadea. Aunque en la causa no aparece la razón, se cree es por la supuesta investigación que se inició en contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro desde hace más de dos meses.

¿Quién es Óscar Sobalvarro, el candidato presidencial de CxL?

El propietario de Radio Corporación fue citado por primera vez el pasado 25 de mayo 2021. En la entrevista le preguntaron sobre la relación que existía entre la emisora y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBC), organización que decidió cerrar operaciones en el mes de febrero por no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

En esa ocasión, Gadea Mantilla acudió a la Fiscalía en compañía de una persona que lo ayudó a ingresar hasta la institución, ya que el empresario radial presenta dificultades para caminar. De igual forma, en esa ocasión se presentó a pesar que se encontraba complicado de su salud.

Fiscalía vuelve a citar a periodistas

Verónica Chávez, ex directora ejecutiva de 100% Noticias, también se presentó por segunda ocasión ante el Ministerio Público. Ella había acudido ante la Fiscalía el mismo día que se presentó Gadea Mantilla, el 25 de mayo.

PLI anuncia «estar listo» con su fórmula presidencial

«Yo les recordé a ellos que 100% ya no existe, en todo caso sería en los años que estuvo 100% Noticias porque no existe desde el año 2018 en que nos confiscó la policía», dijo Chávez en esa ocasión ante los medios de la prensa. Agregó que no tenía ningún temor y que no había cometido delito para ser citada.

«No soy ninguna delincuente, solamente soy una periodista y como propietaria del canal nos limitábamos a informar», expresó la exdirectora de 100% Noticias tras salir de su primera cita en fiscalía.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.