Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

ACxL anuncia inhibición oficial de Berenice y continúa en busca de la nueva candidata

Adán Bermúdez dijo que el partido dará a conocer en los próximos días el nombre de quien sería la nueva candidata para la fórmula presidencial de Oscar Sobalvarro.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) anunció que «continúan el proceso de consulta interna» en busca de la nueva candidata a la vicepresidencia, luego que el Poder Electoral les notificara sobre la inhibición de Berenice Quezada para optar a cualquier cargo público tras las denuncias en su contra por supuestamente «realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia».

«La Alianza Ciudadanos por la Libertad hace del conocimiento de la ciudadanía nicaragüense y los medios de comunicación que esta Alianza continúa el proceso de consulta interna y con diversos sectores nacionales ante la situación generada por el régimen con la inhibición de nuestra candidata a Vicepresidenta de la República, notificada ayer por el Consejo Supremo Electoral» dicta el comunicado oficial del partido.

José Adán Bermúdez, tercer vicepresidente del partido CxL, dijo en entrevista a Nicaragua Investiga que «el partido tiene hasta el 9 de agosto para poder presentar la sustitución de la candidatura» y adelantó que por temor a la persecución política que atraviesa el país «muchas personas no quieren participar» en el proceso de selección.

Ministerio Público acusa formalmente a Berenice Quezada

«Nosotros tenemos alianza con la Alianza cívica y sectores de la sociedad civil y sectores privados, y hemos estado consultando con varias personas la posibilidad de poder acoger entre alguna de varias candidatas que hay» dijo Bermúdez.

Asimismo, explicó que el partido dará a conocer en los próximos días el nombre de quien sería la nueva candidata para fórmula presidencia de Oscar Sobalvarro, primer vicepresidente de CxL y candidato oficial a la presidencia.

«Yo creo que el partido va a informar antes de haber hecho la escogencia para ir a registrarla al Consejo Supremo Electoral (CSE), van a conocer quien será la candidata que asuma la responsabilidad» agregó.

Bermúdez lamentó la inhibición de Berenice Quezada, de quien se sabe muy poco luego que agentes policiales se presentaran a su casa de habitación en compañía de autoridades judiciales para limitar su derecho a poder participar de los próximos comicios electorales.

«Una lástima para nosotros el caso de Berenice que es una joven profesional que se ha dedicado a obras sociales, y también ha demostrado estar lista para luchar por la democracia en Nicaragua» sostuvo el tercer vicepresidente.

Según el Calendario Electoral, el próximo 18 de agosto será la fecha para la publicación definitiva de los candidatos a presidencia y vicepresidencia de Nicaragua en el diario oficial La Gaceta.

Caso de Berenice Quezada

El pasado 2 de agosto, Quezada fue presentada oficialmente ante el CSE como la candidata a la vicepresidencia de la ACxL, sin embargo, 24 horas después un grupo de personas presentaron ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) una denuncia contra la mis Nicaragua 2017 por supuestamente «ofrecer declaraciones públicas que hacen apología del delito e incitan al odio».

Detienen a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia

En horas de la noche del martes 3 de agosto «autoridades judiciales y del Ministerio Público, acompañados por la Policía Nacional» se presentaron en la casa de habitación de la joven opositora para notificarle «que a partir de ese momento quedaba en retención domiciliar», según denunció el equipo de prensa del partido Ciudadanos por la Libertad.

La tarde del 4 de agosto, el Ministerio Público dio a conocer a través de una nota de prensa que habían iniciado una acusación formal en su contra por supuestamente «realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Osuna denunció que el CxL "realiza acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos dispuestas" en la Ley Electoral, "por lo cual se...

Política

El proceso de subsanación inició el martes 3 de agosto y culmina el lunes 9, según el Calendario Electoral. Durante este periodo pueden variar...

Política

El Ministerio Público ha solicitado que el proceso en contra de la Miss Nicaragua 2017 sea llevado en libertad.

Política

La candidata a la vicepresencia fue detenida a las 9:30 de esta noche por autoridades judiciales acompañadas de la Policía Nacional, y permanecerá bajo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023