Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía acusa de «conspiración» a Noel Vidaurre, María Oviedo y Pedro Mena

La Fiscalía asegura que el supuesto delito de «conspiración» cometido por los tres opositores fue en «perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua».

Del delito de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional» está acusando la Fiscalía de Nicaragua al precandidato presidencial Noel Vidaurre; a la defensora de derechos humanos María Oviedo; y al líder campesino Pedro Mena.

La acusación en su contra fue presentada el día miércoles y según la Fiscalía, los supuestos delitos cometidos por los opositores son  en «perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua».

La impactante historia de un sobreviviente de COVID19: «Me dijeron que era bronquitis, casi muero»

«Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy (jueves), la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas», expresa el comunicado de la Fiscalía.

A Pedro Mena lo detuvo la Policía el pasado 5 de julio, a Noel Vidaurre el 24 de julio bajo arresto domiciliario, y a Oviedo el 29 de julio, como parte de la última ola de arresto de opositores desatada por el gobierno de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Nación

Según la acusación de la Fiscalía, Gutiérrez Hernández estafó a cada afectado con un monto de 9,000 dólares.

Mundo

El autobús se dirigía de Guadalajara a Puerto Vallarta por una autopista que cruza la Sierra Madre Occidental.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023