La representación del partido Nuevas Ideas, de El Salvador, en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), repudió las votaciones celebradas este domingo en Nicaragua por considerarlas un «proceso electoral viciado».
Los diputados parlacénicos del partido Nuevas Ideas, que está liderado por el actual presidente salvadoreño Nayib Bukele, rechazaron el comunicado emitido el organismo regional, el cual aplaudía los polémicos comicios organizados por Daniel Ortega.
Ortega defiende votaciones y justifica el encarcelamiento de opositores
«No estamos de acuerdo con ningún proceso electoral viciado, que implique sobrepasar los límites democráticos establecidos por las normativas de nuestros países», expresa Nueva Ideas en un comunicado.
«Como nueva generación de diputados por el Parlamento Centroamericano no seremos parte de la defensa del régimen de Daniel Ortega, que ha asilado a expresidentes salvadoreños acusados de corrupción, interponiéndose en el cumplimiento de la justicia en nuestro territorito», subraya.
Óscar Arias pide a comunidad internacional no reconocer nuevo mandato de Ortega
Los diputados de Nuevas Ideas manifiestan El Salvador nunca más respaldara la corrupción dentro del Parlacen.
Los expresidentes salvadoreños a los que Ortega ha dado asilo son Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
You must be logged in to post a comment Login