Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Humberto Ortega lamenta muerte de Hugo Torres y pide la liberación de todos los presos políticos

Humberto Ortega reconoció que Hugo Torres era una persona que hasta el último momento demostró «sus convicciones revolucionarias», y  recordó el operativo en donde liberó a su hermano Daniel Ortega de la cárcel en 1974.

El exjefe del Ejército Humberto Ortega, hermano del dictador Daniel Ortega, lamentó este viernes la muerte del general en retiro Hugo Torres, quien asegura que murió «al ser expuesto en el cruel encierro» , tras haber sido detenido en 2021, en medio de una escalada represiva en contra de los opositores.

En un artículo de opinión publicado en el periódico La Prensa, cuyas instalaciones siguen tomadas por la Policía afín a Ortega, Humberto reconoció que Torres era una persona que hasta el último momento demostró «sus convicciones revolucionarias», y  recordó el operativo en donde liberó a su hermano Daniel Ortega de la cárcel en 1974.

«Daniel Ortega, sufre desde joven prisiones y torturas, y es puesto en libertad a través de diferentes mecanismos legales gestionados por mis padres y compañeros», rememora Humberto y prosigue. «El más inhumano de sus encierros, durante 7 años, logra alivio a las duras condiciones carcelarias y visitas familiares, gracias a las luchas de las ejemplares madres de reos políticos acusados de terroristas, entre ellas, doña Lidia, nuestra madre. Y, alcanza su libertad, en diciembre 27, 1974, por el comando urbano Juan José Quezada, que lleva como jefe de una de las 3 escuadras a Hugo Torres, quien, en 1978 en agosto 22, es el Uno, segundo al mando, del comando Rigoberto López Pérez, que encabeza el comandante cero, Edén Pastora», recordó Humberto.

El FSLN en clandestinidad: El asalto como medio de financiamiento

El hermano de Ortega y exjefe del Ejército destacó que Torres «con el mismo espíritu y ahora en el campo cívico… no rehúye el sacrificio, la cárcel, en la que una vez más demuestra sus convicciones revolucionarias, y muere, como cualquiera a su edad y condiciones físicas, al ser expuesto en el cruel encierro».

El artículo de Humberto es un espaldarazo al legado de Torres y rompe el mutismo que impuso el murillato en las esferas del poder que han preferido lanzar al olvido al exguerrillo.

Finalmente Humberto señala que «el doloroso desenlace de un compañero de luchas, que cumple hasta el final consecuentemente este juramento, debe contribuir en la ruta de solución a la crisis política que padece nuestra patria, que requiere urgentemente un clima de reconciliación, que lo genera de ser puestos en libertad los encarcelados políticos, por medio de cualquiera de los instrumentos jurídicos, legales requeridos».

Puede leer el artículo completo de Humberto Ortega pulsando aquí.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023