Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega liberará a más 1,000 presos comunes

Mientras libera reos comunes, Ortega se muestra indiferente a los llamados de la comunidad internacional de que libere a más de 170 presos políticos.

Dando continuidad a una medida muy polémica y criticada por distintos sectores de la sociedad nicaragüense, este miércoles el dictador nicaragüense Daniel Ortega liberará a más de 1,000 presos comunes.

«Tenemos el día de mañana el acto de entrega de certificados que conceden beneficios legales de convivencia familiar a más de 1,000 personas que han estado en las distintas dependencias del sistema penitenciario», dijo este martes al mediodía la vocera del régimen, Rosario Murillo, durante su intervención telefónica a través de los medios de propaganda oficialistas.

Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos

Los reos a liberar se encuentran en cárceles de Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí, Bluefields y Tipitapa.

Segun Murillo, la liberación de estas personas es para que realicen labores que contribuyan en la «unión familiar».

En los últimos años, Ortega ha liberado a más de 20,000 presos comunes desde el 2016, muchos de los cuales purgaban penas por delitos de alta peligrosidad.

Indiferente pedidos de libertad para presos políticos

Sin embargo, el caudillo sandinista se muestra indiferente a los llamados de la comunidad internacional, opositores y organismos defensores de derechos humanos para que libere a más de 170 presos políticos.

Se filtran las primeras fotos de presos políticos en prisión domiciliar

Los críticos le señalan que aunque en el discurso el oficialismo habla de amor, paz, reconciliación y unidad familiar, ni siquiera ha permitido a los presos políticos despedirse de sus familiares cuando mueren. Igualmente recuerdan que el 12 de febrero del 2022 falleció el exguerrillero sandinista Hugo Torres siendo preso político de Ortega.

Los familiares de presos políticos han denunciado también las graves violaciones a los derechos humanos que sufren sus seres queridos en El Chipote y en las distintas cárceles del país.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ordena reformar la ley que administra estos bienes y dice que es para "mejorar" la administración de los mismos.

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024