Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen acusa a Yubrank Suazo de «conspiración»

En el caso contra el dirigente opositor Yubrank Suazo figura como supuesta «víctima» el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El régimen de Daniel Ortega está acusando al preso político y dirigente opositor Yubrank Suazo del supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

La abogada Yonarqui Martínez compartió en su cuenta de Twitter los registros de la acusación, y asegura que se trata de otro proceso «inventado».

Piden sancionar a jueces verdugos de presos políticos de Nicaragua

El caso se encuentra en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, cuya titular es la jueza Nalia Úbeda Obando. El fiscal acusador es Carlos Espinoza Castilla.

En el caso contra el opositor figuran como supuestas «víctima» de Suazo el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

Policía sobornada por Youtuber fue testigo contra presos políticos, según abogada

Yubrank Suazo fue detenido con violencia el pasado miércoles 18 de mayo por la madrugada en la casa de sus padres en la ciudad de Masaya.

Desde mayo del año 2021 el régimen de Daniel Ortega inició una nueva ola de arrestos de aspirantes presidenciales, empresarios y dirigentes y activistas de la oposición, quienes han sido sentenciados a penas de 7 a 16 años años de cárcel.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023