Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura traslada a Yubrank Suazo a la Modelo, según Cenidh

Según el Cenidh, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo trasladó secretamente al preso político Yubrank Suazo a la cárcel La Modelo.

Yubrank Suazo. Foto: NI.

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo trasladó secretamente al preso político, Yubrank Suazo, a la cárcel La Modelo.

«Después de 40 días incomunicado en El Chipote, el preso político Yubrank Suazo, que tiene medidas cautelares otorgadas por la CIDH, fue trasladado secretamente al Sistema Penitenciario La Modelo», manifestó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

El precio de la lealtad: los súper salarios del orteguismo

Suazo fue detenido con lujo de violencia durante la madrugada del 18 de mayo, para luego realizarse la audiencia inicial el 31 de ese mismo mes, en una audiencia donde no se permitió la presencia de la familia; y donde la Juez Nadia Tardencilla rechazó la solicitud de medidas cautelares.

El reo de conciencia ya había sido detenido con anterioridad por la posición humanitaria que tomó durante las protestas antigubernamentales contra la dictadura de Ortega y Murillo. A su vez formó parte de la Alianza Cívica, donde fue propuesto como diputado por Masaya.

Suazo, 40 días incomunicado y contando

El líder opositor, desde el momento de su arresto, ha permanecido incomunicado con su familia y, según denunciaron familiares al Cenidh, los oficiales informaron que no tendrá derecho a la visita sino hasta el próximo 27 de julio.

También denunciaron que Suazo actualmente se encuentra en la celda de castigos 300, que es conocida como «el infiernito». Tampoco permiten que sus familiares le lleven productos de higiene personal, alimentos y  su medicina para la hipertensión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023